Los dos nadadores extremeños que salieron triunfantes del reciente Campeonato de España, disputado en Sabadell, fueron reconocidos por su esfuerzo y sus éxitos en los ayuntamientos de sus respectivas ciudades: Miguel Durán en Almendralejo y César Castro en Plasencia.

De un lado, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, recibió en el salón de plenos a Durán, doble campeón de España en las pruebas de 400 y 800 metros libre. El regidor comentó que el deportista significa todo un «orgullo» para la ciudad en particular y Extremadura en general. Además, le entregó una réplica del Disco de Teodosio de la capital de Tierra de Barros.

Durán comentó sus sensaciones tras dos medallas de oro y sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún no tiene mínima, pero espera conseguirla en los Campeonatos de Europa en Hungría. Buscará sobre todo la mínima en los 400 libre y formar parte de un relevo 4x200 en el que también podría estar Castro si mantiene su rendimiento.

César Castro y Fernando Pizarro charlan en Plasencia (Foto: Toni Gudiel).

Y es que el placentino vivió este miércoles una jornada una jornada similar en su ‘patria chica’, recibiendo los elogios del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en términos parejos a los expresados por Ramírez en Almendralejo. En su caso, y además de en el 4x200, sus esfuerzos estarán centrados en mejorar su marca en los 200 libre, la distancia en la que se proclamó campeón en Sabadell.