Quiere hacer borrón y cuenta nueva el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que este domingo ante el Real Canoe (Multiusos, 12.30 horas) tratará de resarcirse del duro varapalo sufrido en Lleida, donde en el último minuto se le escapó la victoria. Quiere y debe, porque la victoria ante el conjunto madrileño es «vital» para conseguir el objetivo de los verdinegros, apunta el técnico Roberto Blanco.

«No ha sido una semana fácil», reconoce, y la derrota «ha costado digerirla más de lo habitual». Pero tampoco quiere el preparador placentino detenerse más en ese partido, del que ya han analizado --«esa misma noche»-- todos los errores. También las cosas buenas, que las hubo, apunta Blanco, partidario de ver el vaso medio lleno.

Muy difícil tiene jugar Jeff Xavier. El caboverdiano tiene una microrrotura fibrilar y Blanco prácticamente lo ha descartado para evitar un mal mayor. «A ver cómo va evolucionando, porque nos espera un tramo importante». Molestias tiene también Ferrán Ventura, que no pudo acabar el partido en Lleida por un golpe en el dedo. Hasta el viernes no entrenó y además lo hizo con dolor. No hay fisura, pero su participación estará en el aire hasta el último momento.

El rival llega en una situación muy delicada. Es penúltimo, con una sola victoria en diez partidos y en la segunda fase ha perdido los dos encuentros disputados. Pero nada de eso hace relajarse a Roberto Blanco. Al contrario, habla de partido «muy peligroso». «Todos piensan que es un partido que hay que ganar fácilmente y ese es el mayor peligro. Lo principal es tener respeto por el rival. Yo lo tengo, los jugadores lo tienen».

«Tiene jugadores con mucha experiencia, como Chema Gil o Alberto Martín; jóvenes promesas y buenos tiradores. Y sobre De la Rua asegura que «con su dirección sabe perfectamente llevar a su equipo».

El entrenador verdinegro espera que los suyos salgan suficientemente mentalizados para competir, para pelear y partido y que «esos errores que cometimos en Lleida no se repitan».

Ganar en casa es vital, reitera Blanco, para alcanzar el objetivo. «Según pasen las jornadas esto se va a complicar y ganar los encuentros de casa será clave para estar más tranquilos en la parte final».

Acceso del público

Como en los dos últimos partidos, podrá entrar público en el pabellón Multiusos y el club activará todos los protocolos de seguridad ante el covid. Además del uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y control de temperatura, todos los asistentes deberán entregar el formulario de localización. Además, el acceso a las instalaciones se realizará de forma escalonada: de 11.30 a 12.00 podrán entrar los que tengan su asiento en la tribuna A, mientras que el horario de acceso para la tribuna B será de 12.00 a 12.30, hora de inicio del partido.