El Deportivo Don Benito comienza este domingo la segunda fase de campeonato enfrentándose al Atlético Baleares (12.00 horas). El choque entre ambos equipos es, a priori, el más igualado del grupo, pues los dos conjuntos parten tercero y cuarto en la tabla empatados a puntos, aunque los números y el potencial balear causan mucho respeto.

Don Benito y Baleares han encajado los mismos goles (21) en la primera fase, pero los insulares han marcado 10 tantos más que el Don Benito; 16 los calabazones por 26 de su adversario. «Es un rival muy potente. Se asemeja muchísimo al proyecto del Badajoz, tanto en presupuesto, como en potencial de su plantilla. Estaba hecho para entrar entre los tres primeros, pero no han tenido suerte en los resultados y considero que el bloque entero a nivel colectivo es muy peligroso y luego tienen individualidades que marcan la diferencia y son referencia en la categoría, como Vinicius Tanque en el ataque y Ocaña y Cordero en el centro del campo. Nos van a exigir muchísimo, aunque estamos preparados para eso», destaca el entrenador del Don Benito, Juan García.

«Hemos trabajado estos días en los entrenamientos identificando las fortalezas del rival con el objetivo de contrarrestarlas en el terreno de juego. Tendremos que trabajar con mucha intensidad para lograrlo», insistía el técnico.

«Viajamos muy ilusionados porque una vez conseguido el objetivo principal vamos a intentar competir todos los partidos para luchar por esa fase de ascenso», declaraba en la previa Juan García. «Tenemos 24 puntos y tenemos la posibilidad de sumar 18 más y creo que todos tenemos las opciones de aspirar a esa dos primeras plazas», añade.

Recuperado para esta segunda fase está Abraham, que en la previa ve al equipo muy ilusionado y sin presión. «Nos vamos a enfrentar a un gran rival al que no le han salido las cosas en la primera fase, pero que nos lo va a poner muy difícil, aunque nosotros a ellos también. Creo que el partido va a ser bonito para plantar cara a este gran rival y pienso que podemos sacar los tres puntos y con esa ilusión viajamos».

Abraham insiste en que las sensaciones, tanto a nivel particular, como del equipo en general son muy buenas para este primer compromiso de la segunda fase.

Posibles alineaciones:

Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Olaortua, Armando, David Haro, Cañas, Vinicius, Canario, Manel, Acosta y Pedro Orfila.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ález Herrera, Selin, Konate, Gonzalo, Artiles, Manu Ramírez, Xiscu, Dani López y David Agudo.

Árbitro: Moreno Muñoz (colegio murciano).

Estadio: Balear.

Hora: 12.00 (domingo).