1 - Atlético Baleares: René, Ferrone, Peris, Olaortua, Shashoua (Miguel Ángel, minuto 72), Haro (Gil, minuto 63), Cañas, De Souza (Coro, minuto 63), Canario (Miranda, minuto 85), Manel, Pedro.

0 - Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Selim (Joserra, minuto 49), Ben Djemia, Álex Herrera (Abraham, minuto 72); Chinchilla (Xiscu, minuto 72), Artiles, Gonzalo (Robe Moreno, minuto 72), Manu Ramírez; David Agudo y Dani López (Rafa Mella, minuto 64).

Gol: 1-0: minuto 67, Alberto Gil.

Árbitro: Moreno Muñoz (Colegio murciano). Mostró tarjetas amarillas Luca Ferrone, Canario, Manel y Alberto Gil, del Atlético Baleares; y a Gonzalo, Chinchilla, Álex Herrera y Artiles, del Don Benito.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Balear.

No ha entrado con buen pie el Don Benito en la segunda fase de la competición. Perdieron por la mínima los rojiblancos en su visita al Atlético Baleares (1-0) y se complica su lucha por la segunda posición. Un zapatazo de Alberto Gil en el segundo tiempo dio la victoria al conjunto local.

Arrancó el primer partido de esta segunda fase en el estadio Balear con dos equipos que tenían una trayectoria muy parecida. Tanto el Atlético Baleares como el Don Benito habían cosechado seis victorias, seis empates y seis derrotas en la fase regular del campeonato liguero sumando un total de 24 puntos, por lo que se esperaba un duelo muy igualado.

Sin embargo, en cuanto comenzó a rodar el esférico, el conjunto dirigido por Xavi Calm se hizo con la posesión y el control de los tempos y del juego. Canario y Luca Ferrone desarrollaron buena parte del juego de ataque del equipo balear por la banda derecha haciendo daño al Don Benito.

Los pupilos de Juan García supieron contrarrestar estos primeros minutos de dominio local e incluso tuvieron ocasión de adelantarse en el marcador en el 9 cuando un saque de esquina para el Don Benito colgado al corazón del área no encontró a ningún rematador y el balón se marchó por la línea de fondo ante los lamentos de los jugadores rojiblancos.

Pocas ocasiones

El conjunto extremeño disponía de pocas ocasiones, pues el ritmo del partido lo marcaba el Baleares que, pese a desarrollar su juego en campo contrario, tuvo que pelear con una defensa de cinco y tres centrales que dispuso a consciencia Juan García para paliar la calidad y los ataques de Vinicius Tanque y Manel.

Aún así, los baleares se acercaban cada vez con más peligro hacia los dominios de Sebas Gil. En el 16, un pase en profundidad hacia Haro terminó con un disparo desde el pico del área que se marchó rozando el larguero. Fue el primer aviso, pero la ocasión más clara estaba por llegar.

En el minuto 29 Armando, en conducción, se detuvo en la frontal del área y se sacó un zapatazo tremendo, y muy bien colocado, que estalló contra el larguero. Seguidamente fue el turno para el Don Benito. Aguado se marchó por la izquierda y casi en la línea de fondo realizó un centro chut que obligó a René a lucirse para detener el cuero, que ya se colaba en el primer palo. La ocasión más clara para el conjunto extremeño.

Minutos de locura y de juego vertical, bonito para el espectador, donde se pudo ver mucho juego ofensivo. En el 36 de nuevo el conjunto balear volvía a la carga. Peris armó la pierna y, con mucha potencia, chutó y estrelló el esférico al larguero, por segunda vez para el conjunto local. Se lamentaba y desesperaba Xavi Calm viendo como sus hombres estaban mereciendo el gol.

Antes de llegar al descanso, el Don Benito tuvo una tímida ocasión de las botas de Manu Ramírez, que de un zapatazo obligó a René a no bajar la guardia y bloqueó el esférico sin mayores problemas. Tras el paso por los vestuarios, se desarrolló un juego prácticamente idéntico al del inicio del choque. El conjunto mallorquín seguía dominando como lo había hecho durante todas estas jornadas en su estadio la mayoría de partidos.

Buscando el gol

Juan García movió ficha en el banquillo y entró Joserra por Selim a los pocos minutos de reanudarse el juego. El Don Benito seguía llegando tímidamente a la portería de René. En el 56 Dani López finalizó una contra del conjunto rojiblanco con un disparo a las manos del portero local. Tres minutos más tarde la tuvo David Agudo, que cabeceó en plancha un centro de Trinidad. El esférico se marchó por la línea de fondo.

Después de estos dos acercamientos al área local entró Rafa Mella por Dani López. Metía pólvora fresca Juan García en el 64. Sin embargo, a los pocos minutos Armando inició una jugada con un magistral regate y posterior pase a Canario, que conectó con Alberto Gil. El extremo valenciano fusiló a Sebas Gil de un zurdazo cruzado al palo derecho del guardameta. Abría la lata el Atlético Baleares. 1-0.

A partir del gol, los pupilos de Xavi Calm supieron calmar el partido y guardar sus espaldas. Fue entonces cuando entró Cordero por Armando para dar consistencia a la zaga balear. Tras el gol y el cambio, el Don Benito tuvo más dificultad aún para llegar a inquietar a René.

Entraba el partido en la recta final e incluso el Atlético Baleares pudo ampliar la victoria. En el 77 un contrataque culminado por el autor del único gol del encuentro obligó a Sebas Gil a estirarse para desviar el cuero que ya apuntaba al fondo de la red.

El marcador era corto y el Don Benito luchaba por el empate en los últimos minutos. Los extremeños dispusieron de un córner, en el tiempo de descuento, que se colgó al corazón del área. Entre la defensa y René despejaron el esférico y los tres puntos de este primer partido de la segunda fase se quedaron en el estadio Balear.