El Extremadura Arroyo se estrenará en la fase de ascenso a Superliga Iberdrola el viernes 16 de abril, a las 16.30 horas, ante el CV Cuesta Piedra Tenerife, primer clasificado del Grupo 'C'. El segundo partido, en el que tendrá como adversario al CVB Barça, primer clasificado del Grupo 'B', se disputará al día siguiente (sábado 17), a las 9.00 horas. Ambos encuentros serán en el CDM Entrevías de Madrid, donde se disputa toda la fase de ascenso.

En el caso de que el conjunto cacereño lograra pasar de ronda como uno de los dos de primeros de grupo, disputaría las semifinales el mismo sábado por la tarde, contra uno de los dos clasificados del otro grupo.

Si la escuadra de Arroyo de la Luz venciera en su semifinal, certificaría automáticamente su ascenso a la élite del voley femenino español, en la que ya militó durante cuatro temporadas de forma consecutiva, y pasaría a disputar la gran final para dirimir el nombre del campeón del ascenso y de Superliga Femenina 2 el domingo 18 de abril, a partir de las 12.30 horas.

La formación cacereña, como ya ha detallado la responsable del apartado físico, Judith Pérez, se encuentra en pleno proceso de ajuste para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita con el ascenso.

En este sentido, al trabajo eminentemente físico, hay que añadir la disputa de partidos amistosos frente a otros equipos de la región, que se encarga de gestionar la entrenadora-jugadora del Extremadura Arroyo, Flavia Lima.