«Nos estamos jugando el ascenso, todos queremos ganar y la afición está con su equipo a muerte». El entrenador del Coria, Raimundo Rosa, ‘Rai’, resaltaba el papel de los seguidores celestes en el objetivo marcado en rojo de los del Alagón: escalar hacia la Segunda RFEF el próximo mes de mayo.

Lo dijo el protagonista tras ganar 1-0 a su exequipo, el Diocesano, el pasado domingo en La Isla, pero el técnico ya ha apelado a la grada en más de una ocasión para contribuir en lograr la meta. Y es que Rai dice tener a un equipo que tiene las condiciones necesarias para obtener esa recompensa. «Se adapta a muchas situaciones. Desde luego que es para quitarse el sombrero», recalcó el técnico cacereño del Coria.

Pasado el primer compromiso de la fase de ascenso y divisando el segundo puesto más cercano tras el tropiezo del Cacereño en Navalmoral de la Mata ante el Moralo (1-0), el Coria es tercero con 48 puntos, a dos del CPC y a cuatro del líder, Montijo, que se miden este próximo domingo.

Rai apuntó que «lo importante es que somos justos vencedores» y que la vista estaría ya puesta en el duelo ante el Jerez del próximo domingo, que se disputará a partir de las 18.00 horas en el Manuel Calzado Galván. 

«Hay que pensar en lo que va a ser una guerra totalmente distinta y opuesta», ya que, en su opinión, «será ante un equipo más veterano y experimentado y que en su campo son difíciles de batir. Esperamos sacar algo positivo», dijo el preparador.

Rai también ensalzó especialmente al cuadro colegial que entrena Adolfo Senso, al que dirigió hace dos temporadas. «Hay que estar contentos por habernos enfrentado y ganado a un gran equipo, con mucha hambre y proyección en sus líneas». 

En similares términos se pronunció el gran protagonista del partido, el goleador David López, que también fue determinante con su tanto a su amigo Miguel en el inicio del encuentro. El extremo sanvicenteño ha recuperado el olfato goleador y apunta como uno de los jugadores clave en el conjunto celeste en este tramo decisivo del campeonato.