La fase final de Primera Nacional masculina de baloncesto da comienzo este sábado con la ida de las dos primeras eliminatorias. Concederá el ascenso a Liga EBA al equipo que campeón. Jugarán los clasificados en tercer y cuarto puesto frente a sexto y quinto, respectivamente. Los ganadores se medirán en la final a cuatro contra primero y segundo, ADC y Dehesa del Conde Maristas.

El duelo entre Baloncesto Tierra de Barros y Grupo Preving BCB, quinto y cuarto clasificado, se disputará a las 18.30 horas en el pabellón Extremadura de Almendralejo. Los dos partidos de liga regular entre ambos conjuntos se saldaron con victoria para los visitantes.

El encuentro entre AD Moraleja CB y Civitas Pacensis BB, sexto y tercero, tendrá lugar en el pabellón Adolfo Suárez de Moraleja a la misma hora. La teoría de lo visto a lo largo de esta campaña vislumbra un enfrentamiento asequible para los pacenses, pero nada puede darse por hecho y no cabe duda que los moralejanos pelearán con orgullo.

PRIMERA FEMENINA / Mientras, en Primera Nacional femenina el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tiene doble jornada. El sábado se medirá a Admon Loterías 11 CBA a las 18.00 horas en el pabellón Serrano Macayo. Las albaceteñas son unas de las principales perseguidoras del conjunto cacereño en la lucha por el liderato, aunque a cuatro victorias de distancia. El domingo será el choque contra el Baloncesto Polígono a las 12.00 horas en el Multiusos. El equipo toledano, situado en la parte baja de la clasificación, se vislumbra como un rival más sencillo.

Mientras, las chicas de Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz también tendrán doble trabajo frente a las mismas rivales que las cacereñas, aunque en orden inverso: el sábado a las 18.00 en elNuria Cabanillas ante el Baloncesto Polígono y el domingo ante el Admon Loterías 11 CBA a las 12.00 en el mismo escenario. H