Una de cal y otra de arena, aunque en realidad las dos jugaron realmente bien y brillaron con notables actuaciones. La moralejana Paula Josemaría y su pareja en el World Padel Tour, Ari Sánchez, ya están en cuartos de final en Madrid, de los que se despidieron la cacereña Lorena Rufo y Marta Talaván.

El triunfo de Josemaría y Ari Sánchez fue claro en el primer encuentro de la jornada de este jueves. La nueva pareja 3 del ranking mundial, recuerda la organización del World Padel Tour, iba a dejar sin opciones a Carmen Geoenaga y Bea Caldera, que verían como en un abrir y cerrar de ojos sus rivales les endosaban un rotundo 6-0. En la reanudación, inaccesibles, no iban a bajar el ritmo y pese a que Goenaga y Caldera conseguían estrenar su marcador y sumar dos juegos, el resto caían del lado de la catalana y la extremeña. 6-2, Ari y Paula con paso firme hacia cuartos. Este viernes se miden a las hermanas Alayeto, Mapi y Majo, con la esperanza de verse en las semifinales.

El segundo partido en la pista central del club oficia enfrentaba a Patty Llaguno y Virginia Riera con Marta Talaván y Lorena Rufo. Nada más comenzar llegaba el primer break fruto de un punto de oro en favor de la extremeña, un break que consolidaban en su saque posterior para comenzar 2-0 en el marcador. La reacción de las de Neki Berwig no iba a tardar en llegar y pronto igualaban el marcador. Esa paridad en el marcador se extendería a lo largo de toda la primera manga y solo los pequeños detalles desequilibrarían el resultado final de 7-5 en favor de la dupla hispano argentina.

El inicio de la segunda manga fue muy parecido al de la primera. Rufo/Talaván se colocaban con ventaja de 3-1 break arriba y con el punto de oro como aliado, Patty y Virginia empataban a 3. 

El juego sonreiría a las ganadoras finales que con un trabajo de confianza y buen hacer se llevaron en el tie break del segundo set (7-6) y con ello el encuentro, que pudo ganar cualquiera de las dos parejas.

En cualquier caso, la lectura en cuanto al papel jugado por la jovencísima cacereña en el Madrid Open puede considerarse como muy positiva. Es actualmente, con Talaván, que ya estuviera con ella la temporada pasada, la pareja número 14 del ránking.