A medida que avanza cualquier competición deportiva, crece exponencialmente el interés por cada jornada liguera. En el caso concreto del fútbol sala extremeño, en torneos de ámbito estatal, llegan nuevos partidos trascendentes este fin de semana.

En Segunda División B afronta el Cáceres Universidad una cita con sabor a final. Este sábado visita al Nueva Elda alicantino (17.00 horas Pabellón Florentino Ibáñez) que le antecede en un puesto y un punto en la clasificación del grupo 4C. Ambos equipos persiguen en la tabla clasificatoria al líder Movistar Inter B, que a la misma hora del sábado recibe al Integra2 Navalmoral en Alcalá de Henares (pabellón Fundación Montemadrid).

Coincide también en el mismo horario el partido del Jerez Futsal, grupo 5C, que visita al Coineña malagueño. Cáceres pelea por ascender y Navalmoral y Jerez por clasificarse para la Copa del Rey, aunque matemáticamente no renuncien a nada.

Por otro lado, en su subgrupo por la permanencia el Madroñera recibe este sábado al Futsal Ibi (18.30 horas, pabellón Jacinto Masero) y el domingo hace lo propio el CD Colegio San José con El Álamo, en un encuentro que finalmente se jugará en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a las 13.30.

Por otro lado, en Segunda División Femenina visita este sábado La Cruz Villanovense (16.00) al Torreblanca B en Melilla en su grupo por el título mientras que no hay competición para Almaraz y Sporting Garrovilla, que están en el grupo de la permanencia.

En División de Honor Juvenil tampoco juega el Integra2 Navalmoral y si lo hacen Cáceres Universidad, que recibe al Leganés (domingo 12.00) y el Almaraz al Spinola Chamartin (sábado, 13-00).