Extremadura, Badajoz y La Cruz Villanovense inician este fin de semana la lucha por la permanencia. Encuadrados en el grupo 5-D, los equipos extremeños de la División de Honor de juveniles tienen por delante cinco jornadas para mantener una plaza en la categoría. Quien mejor lo tiene es el Badajoz, que inicia esta segunda fase con 24 puntos, 7 por encima del descenso. Los blanquinegros visitan este sábado al Santa Marta de Tormes (16.30 horas). Los pacenses tienen que reponerse al varapalo sufrido el pasado fin de semana, cuando su empate ante el Rayo Vallecano les privó de meterse entre los mejores. 

A un paso de la permanencia, aunque en plazas de descenso, está el Extremadura con 17 puntos, que abre el fuego a las 16.00 horas de este sábado visitando al Móstoles, que con 3 puntos menos no tiene margen de error.

Justo un paso por debajo de los azulgranas está La Cruz Villanovense con 16 puntos. El conjunto serón juega este domingo en el campo del Atlético Pinto (16.00 horas) un duelo clave en sus aspiraciones de permanencia, ya que es el conjunto madrileño con 19 puntos el que marca la frontera de la permanencia.