73 - Lima-Horta Barcelona: Paula Tutusaus (12), Cristina Soriano (13), Nairin De la Torre (11), Eliana Soriano (15), María Martiáñez (6) --cinco inicial--, Angels Farré, Vanesa Verbo (13), Anna Grau, Cristina Pujol (1), Anna Gamarra, Carmen Villalobos (2).

80 - Extremadura Miralvalle Plasencia: Sofía Ainsa (11), Stacia Robertson (15), Alicia Morales (11), Camila Chagas, Princess Aghayere (23) --cinco inicial--Lidia Francisco, Natalia Pizarro, Sara Castro (20).

Marcador por cuartos: 22-12, 32-28 (descanso), 50-43, 62-62 (final), 73-80 (final prórroga).

Árbitros: Rijo Muñoz y Hernández Cañaveras. Eliminada Cristina Soriano, del Barcelona.

Incidencias: Partido de la fase de ascenso jugado en el pabellón Europa.

Mayúsculo adiós a la temporada del Extremadura Miralvalle Plasencia, que no tiene opciones de clasificarse para las finales por el ascenso a Liga Femenina Endesa, aunque tampoco era ese su principal objetivo. Pasaba este por disfrutar de este momento tras una brillante liga regular. Y lo hizo. A medias el jueves en el partido ante el Leganés. De forma total este viernes ante el Liga-Horta Barcelona, segundo clasificado del Grupo C de la Liga Femenina 2 al que se impuso 73-80 tras una prórroga y después de haber ido perdiendo por 15 puntos en dos ocasiones.

Princess Aghayere, con 23 puntos, y Sara Castro, con 20 más, tiraron del carro placentino para apuntarse la victoria ante las catalanas. También sobresalió, una vez más, Alicia Morales, que con sus 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias fue la MVP del partido.

No empezó de la mejor de las maneras el encuentro para el Miralvalle. Y es que los primeros diez minutos del duelo fueron complicados para ellas. El partido comenzó con un Lima Horta muy enchufado (18-2). Reaccionó el cuadro extremeño con un parcial de 4-18 que dejó las cosas en 22-20 con el segundo cuarto ya en marcha (22-12 era el resultado al final de la primera manga).

El conjunto barcelonés se rehizo entonces y mejoró su juego hasta el descanso, aunque el Miralvalle no se separaba demasiado en el marcador (32-28).

Sofía Aínsa, con el balón, defendida por una rival. MANU MÁRQUEZ / FEB

Tras la reanudación, el Lima-Horta Barcelona volvió a distanciarse tirando de un gran acierto desde la línea de tres (terminaron el choque con trece triples).

Con 50-43 en el marcador comenzó la cuarta manga. El Lima Horta siguió con una ventaja que rozaba la decena de puntos hasta mediado el cuarto, cuando el juego interior del Miralvalle comenzó a funcionar con Princess Aghayere y Stacia Robertson destacadas, tanto en anotación como en rebotes. Redujeron la diferencia al mínimo, 54-52.

Al Miralvalle además le acompañó el acierto exterior con Sofía Ainsa y Sara Castro y dos tiros libres convertidos por la capitana Alicia Morales a falta de 30 segundos que permitieron al Miralvalle forzar la prórroga (62-62).

Con la moral por la nube, el Miralvalle dominó en la prórroga, aunque hasta el 73-74 todo se mantuvo muy igualado. Dos triples de Sara Castro y otros tres tiros libres de Alicia Morales pusieron el punto y final al partido y a la temporada del Miralvalle, que se cierra de la mejor forma posible, con una victoria para apuntar en sus libros de historia.