Badajoz está a siete partidos para el ascenso, busca el séptimo partido sin encajar un gol y le visita el histórico 'siete' del Real Madrid, Raúl González, ahora entrenador del Real Madrid Castilla. El segundo encuentro de la segunda fase, este domingo a las 12.00 en el Nuevo Vivero, reúne todos los alicientes con los casi 7.000 abonados presenciando el choque de los blanquinegros, que vienen de ganar al Dux por 0-2 y son líderes, seis puntos por encima del Sanse y once de su rival de este domingo. Con una victoria podrían clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso. 

El filial madridista es consciente de la importancia del partido y llega con sus mejores jugadores, incluidos Chust y Arribas, no convocados por el primer equipo para el clásico ante el Barça. Sólo tienen la baja de Miguel Gutiérrez, sancionado por su expulsión el pasado domingo en el empate a uno ante el Extremadura. 

En el equipo de Fernando Estévez, la única duda es César Morgado que sigue recuperándose de su lesión y aún no se sabe si entrará en la convocatoria. Mientras, Jesús Clemente tiene molestias musculares aunque se espera que pueda jugar. 

«Vamos a ver un buen partido ante un buen rival, en un bonito contexto otra vez con un número considerable de aficionados y que siga la dinámica de sensaciones que está transmitiendo el equipo», explica el entrenador del Badajoz. Para Fernando Estévez, «mostramos solidez en comportamientos, números, resultados, dinámica y este domingo volveremos a estar en un nivel competitivo alto».

Del Real Madrid Castilla, resalta que «viene en una dinámica muy positiva, ocho partidos sin perder con 5 victorias y 3 empates. En el Extremadura una genialidad de Kike consiguió empatarle el partido, es uno de los mejores equipos de la categoría y en una liga de 38 jornadas hubiesen aspirado a ser primeros. Es un equipo versátil, sabe juntarse, defender y Raúl ha dado orden al equipo. Hace dos temporadas ganó la Youth League y veremos a muchos jugadores que estarán en Primera». 

Estévez considera que «habrá momentos en el que nos quiten el balón pero sacaremos el otro fútbol que nos ha caracterizado de saber correr y cerrar espacios». 

De igual modo, indica que «los números nuestros en casa hablan solos y cuando empiece a rodar el balón ahí es donde se deciden las cosas. Si no hubiera limitación de aforo llenaríamos el campo y la gente quiere ver a su equipo y está muy ilusionada, seguro que con una actitud que nos ayude y empuje. Aquí son del equipo de la ciudad y después del Barça o el Madrid, a diferencia de otros sitios a los que vas». 

BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, Miguel Núñez, Tomás Sánchez; Jesús Clemente, Sergi Maestre, Antonio Otegui, Álex Corredera, David Concha; y Dani Aquino. 

REAL MADRID CASTILLA: Fuidias, Santos, Pablo Ramón, Chust, Mario Gila; Marvin, Blanco, Dotor, Hugo Vallejo; Latasa y Hugo Duro. 

ÁRBITRO: Sáez Vital (Andaluz). 

ESTADIO: Nuevo Vivero. 

HORA: 12.00.