El Deportivo Don Benito recibe este sábado al Rayo Majadahonda (18.00 horas, Vicente Sanz), el coco del grupo, según vino a calificarlo hace unos días la última incorporación calabazona, Samuel Goñi.

Un Samuel Goñi, que, según reconocía el técnico Juan García en la previa, podría ser de la partida inicial debido a las bajas que acusa el Don Benito en defensa, especialmente en el centro de la zaga. Un problema que podría hacer debutar al ex de Osasuna con Gonzalo de pareja atrás. «Samuel nos puede dar un oxígeno atrás que ahora nos hace falta», admitía el entrenador rojiblanco.

El partido contra el Rayo Majadahonda se adelanta al sábado por la tradición calabazona de festejar el Domingo de Cuasimodo. En referencia a que este domingo es por tradición aquel día en el que se comían todas las sobras que quedaban de los días de campo de Pascua, por estos lares se dice que «en el Domingo de Cuasimodo nos lo comemos todo». Trasladando el dicho al fútbol, esperemos que el Don Benito se meriende al Rayo Majadahonda. El hueso es duro de roer, aunque con ilusión se afronta. «Tenemos una alegría importante depositada en este encuentro. Es una oportunidad de oro que nos haría creer en nosotros mismos y además nos acompaña nuestra afición», subraya Juan García.

Enfrente un rival hecho para ascender, «pero creemos que podemos competirles. Es el actual líder y tiene buenísimos jugadores y muy competitivos como Rubén o Manu Sánchez, entre otros». Por el lado calabazón, a las bajas en defensa se suma la ausencia, una jornada más, de Tete. El mediapunta se lesionó en el derbi frente al Villanovense y no ha levantado cabeza. Y eso que Juan García reconoce que «es un jugador de calidad que nos aportaría mucho en este tipo de partidos», pero no podrá ser.

"La clave será no cometer errores y dificultar transiciones rápidas del rival"

David Agudo - Delantero del Don Benito

Quien sí estará y además es un fijo en el Don Benito es el ariete David Agudo, que derrocha moral alta. «Queremos salir a ganar y quitarnos el mal sabor de boca del Baleares. La clave será no cometer errores y dificultar transiciones rápidas del rival. El calendario nos ha deparado partidos muy fuertes de inicio, pero no hay que regalar nada en casa y nuestro objetivo pasa por ganar este sábado al Rayo Majadahonda».

Alineaciones posibles:

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Samuel Goñi, Gonzalo, Artiles, Manu Ramírez, Chinchilla, Xiscu, David Agudo y Dani López.

Rayo Majadahonda: Dani Sotres; Borja González, Manu Sánchez, Álvaro Vega, Bastos; Jesús Bernal, Ayoub, Mawi, Susaeta, Rubén Sánchez y Raúl Sánchez

Árbitro: Lucena Perdomo (canario)

Estadio: Vicente Sanz.

Hora: 18.00.