1 - Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (min 87 Abraham), Samuel Goñi (min 46 Dani López), Gonzalo, Artiles, Manu Ramírez (min 71 Xiscu), Chinchilla (min 87 Ginaid), Robe Moreno (min 80 Rafa Mella), Joserra y David Agudo.).

2 - Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Manu Sánchez, Julio Rico, Jesús Bernal (min 81 Iago Díaz), Rubén Sánchez (min 66 Manny), Ayoub, Borja González, Mawi, Raúl Sánchez (min 81 Pitu), Iturraspe (min 72 Susaeta) y Bastos.

Goles: 0-1, minuto 9 Mawi. 1-1 minuto 58, Dani López. 1-2 minuto 90 Susaeta.

Árbitro: Lucena Perdomo (canario). Enseñó tarjetas amarillas a Xiscu y Álex Herrera del Don Benito, y a Iturraspe y Raúl Sánchez, del Rayo Majadahonda.

Injusto. No tiene otro calificativo el resultado del partido disputado este sábado en el Vicente Sanz entre Deportivo Don Benito y Rayo Majadahonda. Demasiado botín para los madrileños con un gol inmerecido de la victoria cuando el choque agonizaba. Todo ello cuando el conjunto calabazón fue durante más minutos superior sobre el terreno de juego, especialmente en la segunda parte, en la que estuvo más cerca el 2-1 que el 1-2 con un soberbio Artiles dando todo un recital sobre el césped.

Arrancó de manera fenomenal el Don Benito llevando la iniciativa del juego sin dejar rascar bola al Rayo Majadahonda. En los cinco primeros minutos el dominio calabazón fue abrumador y las llegadas sobre la meta contraria se sucedían una y otra vez. La mejor ocasión fue a cargo de David Agudo en el minuto 3, con un zapatazo que estuvo a punto abrir el marcador.

El Rayo Majadahonda parecía tocado y desdibujado, pero en el primer zarpazo de los madrileños anotaban el primer gol. Balón de Raúl Sánchez desde la izquierda a la olla y Mawi, libre de marca, cabeceaba a placer el 0-1 ante la pasividad de la defensa rojiblanca; defensa por cierto de circunstancias por varias bajas en los habituales.

Como dice el tópico, el gol visitante fue como un jarro de agua fría para las huestes calabazonas, que acusaron el mazazo. El Rayo empezó a tocar y tocar y el Don Benito corría detrás del balón en un papel muy incómodo. Pero el Rayo, muy ramplón, no daba más de sí y el Don Benito volvió a crecerse antes del descanso con dos acercamientos peligrosos de Manu Ramírez, pero sin peligro.

En el descanso, Juan García movió ficha y dejaba en la caseta a Samuel Goñi, retrasaba a Joserra al centro de la defensa haciendo pareja con Gonzalo y se la jugaba con Dani López reforzando la delantera. La apuesta del técnico daba sus frutos porque la segunda parte arrancó con un Don Benito lanzado sobre la meta contraria. En el minuto 58. Precisamente Dani López remachaba en el área chica una larga jugada de acoso del Don Benito. Era el 1-1 que espoleaba al público local y ponía precioso el partido para el espectador.

Reaccionó el Rayo embotellando con algunos balones a la olla al Don Benito, que salía peligrosamente a la contra, pero el conjunto madrileño, que hizo lo justito, se diluyó de nuevo ante el poderío de un Don Benito que se erigió nuevamente en dominador del partido, con un Artiles colosal que mereció el gol en dos trallazos. Las palmas echaban humo y el Don Benito merecía el gol, pero en el descuento, en un libre directo, el Rayo anotaba el injusto 1-2.