El Villanovense se mide este domingo en la matinal al Atlético Baleares en Villanueva de la Serena. Para el técnico del conjunto serón, Javier Álvarez de los Mozos, se trata de un partido difícil por la entidad del rival. «Es un poco el equivalente al Badajoz o al Extremadura del grupo», viene a definir el preparador burgalés.

Esa definición viene a resumir el potencial de un equipo llamado a ascender. «Es un gran equipo al que no se le ha dado bien la primera fase. Para hacerles frente tendremos que tratar de jugar la mayor parte posible del tiempo en su campo e impedir que tengan espacios para correr porque además son muy buenos en el uno contra uno».

El choque contra el conjunto balear será el partido número 400 del Villanovense en Segunda B. «Es un dato bonito, que será más bonito aún obteniendo un buen resultado», subraya.

Para el Villanovense ha sido una semana de normalidad en los entrenamientos. «Empezar ganando esta segunda fase ha sido muy importante para recuperar sensaciones positivas». Además, según el técnico, esas sensaciones contribuyen a que las piernas pesen menos, en definitiva, a que el equipo esté físicamente mejor y eso se lo deben a la victoria en Navalcarnero, dejando atrás ya el revés del Talavera.

De los Mozos insiste en que esta segunda fase se afronta como las antiguas liguillas de play-off y de esas el técnico ha jugado varias. En ese sentido basta reseñar que un triunfo del Villanovense ante el conjunto balear dejaría al rival a seis puntos; una brecha importante, tal y como se presenta esta competida fase.

Wilson Cuero, que arrastraba unas molestias, se ha recuperado bien y solamente Ruano podría caerse de la convocatoria.