2 - Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, Miguel Núñez, Tomás Sánchez (Min. 84, Manu Cedenilla); Adilson (Min. 63, Alayeto), Sergi Maestre, Antonio Otegui, Álex Corredera (Min. 74, Guzmán Casaseca), David Concha (Min. 63, Gorka Santamaría); y Dani Aquino (Min. 84, Ernest Forgas). 

0 - Real Madrid Castilla: Fuidias; Santos, Gila, Chust, Pablo Ramón (Min. 73, Kenneth); Marvin, Arribas, Blanco, Morante (Min. 46, Hugo Duro), Hugo Vallejo; y Latasa. 

Goles: 1-0. Min. 22. Pablo Vázquez. 2-0. Min. 59. David Concha. 

Árbitro: Sáez Vital (Andaluz). Amonestó a los locales David Concha, Álex Corredera y Pablo Vázquez y a los visitantes Chust, Gila y Santos.  

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. 6.500 espectadores. El Badajoz entregó una camiseta del equipo a la leyenda Raúl González, con el número 7. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex futbolista del Real Madrid, Antonio Calpe.

Con un extraordinario ambiente en el Nuevo Vivero, el Badajoz barrió al filial del Real Madrid (2-0) en la primera parte y sentenció en la segunda cuando los jóvenes madridistas trataban de reaccionar al baño sufrido en los primeros 45 minutos. Los goles de Pablo Vázquez, de cabeza a la salida de un córner a los 22 minutos, y David Concha, en jugada personal por la derecha en el 59, dieron el triunfo al equipo de Fernando Estévez, que se clasifica para el playoff de ascenso a Segunda División, tras vencer en las dos primeras jornadas de la segunda fase, y con cuatro aún por disputarse.

Además, el meta Kike Royo bate su récord de imbatibilidad en el Badajoz, con 640 minutos sin encajar un gol y siete partidos completos, ocho minutos más que su anterior registro. 

La afición blanquinegra disfrutó del fantástico partido de su equipo, que compitió de maravilla con máxima intensidad y concentración, presionando muy bien, robando balones y dominando, lo que hizo que el choque se pusiera muy pronto de cara. A los 4 minutos, Dani Fernández puso la primera acción de calidad con un taconazo sobre Adilson y en sólo dos minutos, centro de Tomás por la izquierda que despejó con apuros la defensa cuando iba a rematar Aquino, Álex Corredera botó un córner que Pablo Vázquez cabeceó alto y Sergi Maestre dio un pase largo a Aquino que remató desviado. 

En el 12 se repitió el córner por la izquierda a favor del Badajoz con los mismos protagonistas pero esta vez el testarazo de Vázquez lo detuvo Fuidías. Dos minutos más tarde llegó el penalti. Tomás Sánchez hace una jugada espectacular en la que se mete por dentro yéndose de Arribas y Santos y cuando iba a regatear a Gila, éste le derriba clarísimamente. Penalti de libro que lanza bien Aquino, ajustado al palo izquierdo y a media altura, pero el portero del Madrid Castilla le adivina la intención y hace una gran parada, despejando el esférico y evitando el primer tanto pacense. 

Gol de Pablo Vázquez

Esta acción no afectó al Badajoz que volvió a la carga y siete minutos más tarde el tercer córner lanzado por Álex Corredera y rematado por Pablo Vázquez acabaría en gol con un testarazo espectacular del central blanquinegro ajustado al palo izquierdo de Fuidias. 

El filial madridista estaba desquiciado ante la superioridad pacense, con amarilla a Chust por dura entrada a Adilson y otra posterior a Gila y Santos. Al descanso se llegó con 1-0. 

Pablo Vázquez, tras el 1-0 del Badajoz al Castilla. Andrés Rodríguez

En la segunda parte, el Castilla salió de forma diferente con tres llegadas. A los 47 un disparo fuera de Pablo Ramón, a los 53 en su primer tiro a puerta, obra de Hugo Vallejo que atrapó Kike Royo sin problemas y en el 55 en su primera ocasión con un chut cruzado de Hugo que saca Kike con el guante izquierdo y Núñez evita el remate de Latasa. 

Y el partido se acabó en el 59 en un saque de banda de Dani Fernández para David Concha, que hace lo que quiere en la banda derecha, se va de dos contrarios y sentencia en la misma línea de gol con total autoridad. Golazo y sentencia blanquinegra ante la alegría en las gradas. 

Gorka y Alayeto entran por Concha y Adilson y el Badajoz sigue compitiendo muy bien, controlando la situación pese a algunas llegadas de los visitantes como un chut de Latasa que saca Kike en el 65 y una jugada de Arribas por la derecha que despeja la defensa pacense en el 69. 

Un remate fuera de Dani Aquino fue la última ocasión de un gran partido del Badajoz que sigue ilusionando con su fútbol y victorias y que fue muy superior al equipo de Raúl González, repleto de grandes promesas.

Fernando Estévez: «Hemos hecho un partido tremendo»

Fernando Estévez, técnico del Badajoz, resaltó que «hemos hecho un partido tremendo en el que hemos jugado contra un rival muy exigente. En la primera parte hemos sido superiores, generando un volumen de ocasiones alto para llegar incluso con un resultado mayor, estando muy bien en ataque organizado, acciones a balón parado defensivo y ofensivo, transiciones… también interpretamos los dos escenarios de ellos con cinco atrás y cuatro en ataque con dos carrileros, Marvin y Pablo. En la segunda parte tuvieron que volver a un 4-4-2 con Duro y Latasa arriba». Reconoció que en la segunda parte, «por empuje de ellos nos costó en determinados momentos pero cuando tuvimos el balón y en el momento de la verdad tras haber sufrido, tuvimos el control de juego y estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1. Contento con el trabajo y a seguir». 

De la intensidad dijo que «sabíamos que teníamos que ir fuertes en la presión, elegir bien los momentos, ganarle ahí porque calidad tenemos mucha pero ellos también y había que dar esa vuelta de tuerca. Muchos de nuestros jugadores han pasado por filiales y saben que hay que elevar el nivel de exigencia mental para tratar de tener el plus más que el rival». Preguntado por el objetivo, apuntó que «es ganar la semana que viene en el campo del Sanse. El fútbol, como la vida a veces, da unos giros inesperados y toca disfrutar del proceso y tratar de tener el mayor número de puntos para llegar lo mejor posible al playoff».