Golpe para el rugby autonómico. El Extremadura CAR Cáceres firmó este domingo su descenso de categoría y en principio ya no militará la próxima campaña en la que ha estado en los últimos años, la División de Honor B. De nada le sirvió haber cumplido con su parte en la última jornada liguera venciendo al Marbella por 37-0. 

Sumar 5 puntos de una tacada no le vale para evitar la última posición del grupo, con 20, a solo uno del Arquitectura y el Mairena, que se midieron al mismo tiempo con victoria de los primeros por 20-7. Ese resultado terminó de condenar al conjunto dirigido por Martín Rojo.

El CAR al menos se despide con un gran encuentro, arengados por el capitán, Germán García, en el vestuario. El numeroso público dio la primera ovación en el minuto 2, cuando el fiyiano Noa Bola roba un balón de un ruck próximo a zona de marca y corre para ensayar bajo palos sorprendiendo a la defensa marbellí. El segundo ensayo fue obra del medio melé Mariano Amaro, que dirigió perfectamente el pack de delanteros y tuvo una gran sincronización con el apertura Diego Rodríguez, que transformó los dos ensayos.

 Al descanso se llegó con un parcial de 21-0, gracias a dos golpes de castigo transformados por el zaguero Nacho Guerra. La defensa del CAR se mostró implacable durante todo el encuentro, especialmente en los primeros minutos de la segunda parte en los que el Marbella estuvo más activo y jugando en campo contrario aunque no consiguió puntuar.

 El tercer ensayo llegó tras una touche a cinco. Tras el maul Mariano y Tito movieron el balón con gran rapidez para que Leo Tavita encontrara el hueco en la defensa y llegar a zona de marca. Con este tercer ensayo el CAR ya conseguía el punto bonus.

 En el minuto 71 llegó el cuarto ensayo tras una larga carrera de Drix Talemaisuva, poniendo la guinda a un gran partido que cerraba una temporada que, pese a ello, ha sido para olvidar. Diego Rodríguez transformó los dos ensayos de la segunda parte y anotó un drop. La victoria llegó y con punto bonus, pero el CAR dependía del resultado de Arquitectura-Mairena, que no fue favorable.