0 - Aceuchal: Juanfran; Alberto Izquierdo, Álex Murillo, Aguza, Pedro Toro; Rafael Izquierdo (Cristian Mesías, min. 81), Macías, Caballero (Iván Marín, min. 74); Pelu (Fran Rosales, min. 60, Margallo (Leandro, min. 60) y Juan Germán.

0 - Azuaga: Carlos; Emilio (Mario Pérez, min. 50), Adame, Álex Machado, Ruby; Espada (Torralbo, min. 67), Puyi (Chus Fernández min. 50), Tati Maldonado (Luis Barragán, min. 67); Patri (Chechu, min. 73); Samu González y Rafa Barragán. 

Árbitro: Gil Arenas. Por el Aceuchal amonestó a Rafa Izquierdo y Juan Germán; por el Azuaga, a Tati Maldonado y Rafa Barragán.

Incidencias: Municipal de Aceuchal. 200 espectadores. Partido de la tercera jornada de la fase de ascenso.  

En un duelo vivaz y altas revoluciones balompédicas, piporros y azuagueños sellaron un reparto de puntos (0-0), que no satisface las pretensiones del sueño de pleitear por cotas mayores y difícil lo tendrán tras no sumar los tres puntos y aprovechar las tablas del Extremadura B.

En el coliseo piporro, el juicio balompédico desplegó una salida de cajones visceral, con ambas cuadras porfiando y apenas transcurrían tres minutos en el luminoso cuando llegó una galopada keniata de Caballero por la derecha que le dejó solo en el face to face con Carlos, pero su remate halló las nubes. Entraba en combustión el hidalgo Juan Germán que afiló su montura balompédica, marchándose fácil de dos zagueros y era arrollado por la cadera de uno de ellos, pero el juez del litigio no quiso sonar la música. Protestas airadas del respetable y todo siguió igual.

El duelo avanzaba y Pelu desde la frontal trató en vano de sorprender pero a Carlos apenas le subieron las pulsaciones táctiles (min. 17). Rafa Izquierdo probó sus boletos a cuero inmóvil y sin respiro Samu González enseñó la matrícula de Azuaga. El purasangre Juan Germán volvió a enseñar sus sutiles herraduras en un pase que Caballero falló de forma inenarrable en forma de nubarrón (min. 34), antes de sendas pifias de Patri y Puyi al cielo. A refrescar mentes y borceguíes.

El retorno al coso verde volvió a ver la mancha en la hoja registradora del cuadro de la ciudad de los ajos en un centro de Margallo al epicentro del área chica al que le faltaron botas de clown a Juan Germán para enchufar la bola (min. 47) que posteriormente astillaba la madera (min. 65) y se invertían las tornas en los saludos al arco rival. Un remate circense de Torralbo quedó en pura y digna anécdota. El cuarto de hora fue de color visitante, aunque el peligro local seguía siempre en sus entrañas y pudo Leandro lograr el 1-0 con la campana casi sonando, pero todo quedó indemne y el resultado final cabe tildarlo de ecuánime.