0 - Diocesano: Miguel, Fran, Kerkich (Manu, min. 78), Ginés, Patxi Dávila, Mancha (Monte, min. 78), Javi González, Jorge Rastrojo (Germán, min. 78), Cano (Jaime Herrera, min. 67), Luismi (Alberto, min. 67) y Víctor Felip. 

3 - Moralo: Adrián Real, Kupen (Encabo, min. 76), Andoni, Suso, VíctorArribas (Perujo, min. 76), Adama, Écija, Yoni, Rober (Leslie, min. 76), Salomé (Borja Cabanillas, min. 38) y Barbero (Edgar Agudo, min.28).

Goles: 0-1: minuto 18, Yoni. 0-2: minuto 34, Salomé. 0-3: minuto 45, Borja Cabanillas.

Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Amonestó a los locales Ginés, Jaime Herrera y Kerkich; y a los visitantes Salomé, Kupen, Víctor Arribas, Adama, Edgar Agudo y Andoni.

Incidencias: Estadio Manuel Sánchez Delgado. 300 espectadores. Partido correspondiente a la segunda ornada de la fase de ascenso del grupo XIV de Tercera.

El Moralo venció al Diocesano (0-3) y coge vuelo en el momento clave de la temporada, merced a sus dos victorias ante los equipos de la capital cacereña en otras tantas jornadas disputadas de la fase de ascenso, siendo el único de los seis aspirantes en conseguir todos los puntos. Gracias a esto recorta distancia a todos sus predecesores y presenta su candidatura al ascenso directo.

Y para conseguir la victoria ante el Diocesano, los de Dani Pino solo necesitaron del primer tiempo, en el que lograron tres magníficos goles, bajar después el ritmo del juego en la reanudación y mandar en el tempo del partido, cosa que no ha conseguido ningún equipo esta temporada en Pinilla. Pero no fue ni mucho menos plácido el choque para los visitantes. Al contrario, hasta ese tercer gol, al filo del descanso, el partido había sido muy intenso, vibrante, eléctrico por momentos y por parte de dos equipos sin corsés y conscientes de que solo les valía la victoria para aspirar a lo máximo en esta fase por el ascenso.

Comenzó el encuentro con un intercambio de golpes en el que el Dioce se encontraba más a gusto y llegaba con más peligro. Adrián Real realizaba una doble salvada a cabezazos de Kerkich y Jorge Rastrojo en la misma jugada.

Suso, del Moralo, intenta despejar el balón. José Pedro Jiménez

La lesión de Sergio Gómez en el calentamiento había privado del duelo en el centro del campo con otro virtuoso, Javi González. Pero apareció su hermano Yoni para abrir el marcador con un soberbio lanzamiento de falta desde unos 30 metros y algo escorado que sorprendió a Miguel al colarse por la escuadra.

Reaccionaba de inmediato el Diocesano con internadas de Víctor Felip y Luismi respondidas por otra de Salomé para el Moralo, que convertían el partido en un ida y vuelta, como si fueran los minutos finales, pero con los futbolistas aún capaces de recuperar las posiciones defensivas.

En un saque de banda de Kupen, Salomé en el primer palo la bajó con el pecho y, de primeras a la media vuelta, batió a Miguel poniendo distancia en el marcador.El goleador quedaba lesionado en la jugada y tenía que ser sustituido. Antes también se había retirado Barbero sin poder apoyar el pie.

Aviso del Dioce

nsistía el Diocesano que a punto estuvo de acortar distancias con una genialidad de Luismi en forma de regates dentro del área, pero le sobró el último. Cano lo intentaba desde fuera del área poniendo en apuros a Adrián Real. Antes del descanso, y con el tiempo cumplido, Écija, en transición, filtró un pase a la espalda de la defensa local que dejó a Borja Cabanillas mano a mano con Miguel. El atacante pisó el balón en regate de fútbol sala y marcó, a puerta vacía, el gol que finiquitaba el partido.

Los de Adolfo Senso tiraron de carácter y orgullo tras el descanso, pero el Moralo llevó el partido a un ritmo más tranquilo para no conceder espacios. Con el encuentro más cerrado lo intentó el Diocesano con estrategia, pero sólo le funcionó en una ocasión en la que Adrián Real encimó a Ginés para que no pudiera rematar con claridad en área pequeña. En el ocaso del partido, Alberto pudo maquillar algo el marcador en una doble ocasión que repelió la defensa visitante.