La dupla Paula Josemaría-Ari Sánchez funciona. Primer torneo World Padel Tour que extremeña y catalana juegan juntas y primera victoria que se apuntan. Este domingo, en una apasionante final, se quedaron con la corona del Adeslas Madrid Open tras imponerse 6-3 y 6-4 en un apasionante duelo contra Lucía Sainz y Bea González, última expareja de la moralejana, con la que disputó los últimos torneos de la temporada pasada rayando a un gran nivel. Como ahora.

Josemaría, que también recogió el premio de mejor jugadora de la final, desplegó su juego valiente, sin complejos, arriesgando siempre al máximo, sin miedo al fallo, que los hay, pero los winner fueron siempre más. Y, bien respaldada siempre por Ari Sánchez, con un carácter y una forma de jugar muy similar, funciona como una maquinaria bien engrasada.

Paula Josemaría, con el trofeo de mejor jugadora de la final. World Padel Tour

El desarrollo del primer set fue muy ajustado y fue un solo break el que marcó la diferencia. Lo consiguieron Josemaría y Sánchez en el cuarto juego, aunque antes, en el segundo, ya habían tenido dos bolas de ruptura. No lo consiguieron en el primer intento, sí en el segundo. Más acertadas en el ataque y cometiendo menos errores, Paula y Ari conseguían ese margen con el que avanzarían con paso firme por la manga. Lucía y Bea tuvieron dos bolas para recuperar el break, pero no lo consiguieron y tras 45 minutos de lucha incansable, la balanza se decantó del lado de Josemaría y Sánchez (6-3).

Igual de parejo iba a ser el segundo episodio, en el que ambas parejas se fortalecían en la defensa de su saque para poner a buen recaudo el servicio. Así sucedió hasta que en el noveno, de nuevo Paula y Ari se adelantaban con otro break, que iba a ser definitivo. Con un 6-4 en el segundo set tras una hora y 28 minutos de partido, Paula Josemaría y Ariana Sánchez se proclamaban campeonas del primer torneo del año.

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se impusieron por el lado masculino tras ganar 7-6 (2), 4-6 y 3-6 a Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz.