Dos partidos matinales en la ciudad de Cáceres completaron este domingo los resultados del fútbol sala de Extremadura en ligas nacionales. En 2ª B el Colegio San José perdió 2-3 con El Álamo y en División de Honor Juvenil el Cáceres Universidad ganó 8-2 al Leganés.

En el balance del fin de semana destaca la victoria el sábado en 2ª División Femenina de La Cruz Villanovense por 1-2, en Melilla, ante el Torreblanca B. En su grupo por el ascenso a 1ª División las de Villanueva de la Serena son cuartas con 40 puntos. Y en su torneo por la permanencia Almaraz, 3-Monachil, 5 que fue aplazado en la segunda jornada; no jugó el Sporting Garrovilla y ambos equipos extremeños siguen cerrando su liga en las dos últimas posiciones.

Por otro lado, en 2ª División B se aplazó el sábado el partido Movistar Inter B-Integra2 Navalmoral que enfrentaba al primero y al entonces cuarto; mientras que empataron a un gol Nueva Elda y Cáceres Universidad, segundo y tercero. En este grupo por el ascenso el filial del Inter tiene 52 puntos, Nueva Elda 50, Cáceres 49 y Navalmoral es ahora quinto con 38 por detrás del Bargas que tiene un punto más. Los cacereños mantienen todas sus opciones de jugar por subir a Segunda y los moralos pelean por un puesto en Copa del Rey. Este objetivo copero es el mismo que persigue el Jerez Futsal en su grupo 5C, el sábado empató a un gol en su visita al Coín, tiene 35 puntos en el sexto lugar. Mientras que en su liga por la permanencia el sábado derrotó Madroñera al Ibi por 4-3 y el domingo el San José perdió 2-3 con el Álamo; con sus goles marcados por Edinho los cacereños fueron superiores en la primera parte pero, tras la remontada madrileña, no tuvieron acierto en los minutos finales. En la tabla Madroñera es 8º con 20 puntos y san José 9º con 19, a cuatro y cinco puntos respectivamente de la permanencia.

Finalmente en División de Honor Juvenil el Cáceres Uex incrementa sus opciones para evitar el descenso con la victoria ante el Leganés por 8-2 (goles de Julen 2, Angel Manuel, Iván Colina, Dani, Ojalvino, Kevin y Hermo); tiene 25 puntos en la cuarta plaza. Mucho peor lo tiene el Almaraz, perdió el sábado 5-8 ante Cardenal Spinola y sigue colista con cinco puntos. No hubo liga en el grupo del Integra2 Navalmoral.