2 - Calamonte: Fuentes; Marco, Villegas (Diego, min 78), Juanan, Alexis; Isaac (Fran, min 64), Troiteiro, Pildo, José Luis (Maestre, min 64); Enrique y Roldán (Tarik, min 46).

2 - Valverdeño: Antonio; Manuel, Aitor, Fonte, Bermudez (Aguinaco, min 83); Miguel, Luis Torres, Mancha, Lauri (Jose Pedro, min 72); Jonatan Vegas y Manuel Ferrera (Mohamen, min 86).

Goles: 1-0 Pildo (min 19); 1-1 Luis Torres (min 34); 1-2 Aitor p. (min 59); 2-2 Alexis (min 85)), Giménez (m. 99).

Árbitro: Pavón Guillén amonestó a los locales Isaac, Diego y Juanan, y a los visitantes Mancha, Lauri y Aitor.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el estadio Municipal de Calamonte. Segunda jornada de la segunda fase.

Calamonte y Racing Valverdeño firman un empate (2-2) que les deja todavía luchando para evitar la quema. El conjunto de Valverde de Leganés fue superior en la segunda parte, pero el corazón rabúo les permitió sumar un punto de oro. 

Empezó el duelo muy igualado, con mucho respeto por parte de ambas escuadras y con el descenso soplando en el cogote de ambos clubes. Una muy buena jugada por banda de Isaac y Troi desnivelaría el marcador. Disparo del mago Troiteiro que pega en la madera y el rechazo le cae a Pildo para abrir la lata (1-0). Ahí el Calamonte se vio superior, se relajó y empezó a perder el duelo. 

El Racing Valverdeño no cayó a la lona con ese tanto. Manu Ferrera, que cuajó un gran encuentro, cedió con el pase de la muerte para que Luis Torre batiese a José Fuentes (1-1). Lleva tiempo el portero calamonteño siendo el mejor del equipo y eso dice bastante de la dinámica del club rabúo, que llegaba a este encuentro tras dos empates consecutivos y con más dudas que certezas. 

Tras el tiempo de descanso, el conjunto del flamante técnico Fernando Negrete estuvo mucho más acertado, mucho mejor posicionado y presentó mucho más fútbol que el Calamonte. Fuentes tuvo que intervenir en varias ocasiones ganándose, de nuevo, los aplausos del público blanco. De esa superioridad llegó una pena máxima cometida por los blancos sobre Toñete. No falló desde el punto fatídico el capitán Aitor (1-2), que adelantó a los suyos y que certificó la mejoría del conjunto de Valverde de Leganés. Puso más corazón que fútbol el conjunto de Alberto Ortiz y pidió penalti por una posible mano del capitán del combinado visitante, que Pavón Guillén desestimó. 

En medio de protestas al colegiado, la zaga del Valverdeño se despista y la pelota le queda a Alexis Rubio, que con la cabeza realiza una vaselina a Antonio y que supone el empate (2-2). No hubo tiempo para más, aunque sí para comprobar que si el conjunto de Alberto Ortiz no se pone el mono de trabajo en cada duelo la permanencia se puede complicar. H