0 - Villanovense: Pedro, Parras (min. 79, Jesús Mena), Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen (min. 68, Valentín), Clausí, Iván Cabellud (min. 46, Miguel Díaz), Fran Viñuela, Dani Martínez (min. 72, David Moreno) y Wilson Cuero (min. 68, Cristo).

2 - Atlético Baleares: René, Ferrone, Peris, Olaortua, Armando (min. 69, Cordero), David Haro (min. 82, Coro), Cañas (min. 89, Cristian), Vinicius Tanque (min. 82, Acosta), Canario, Manel Martínez (min. 89, Baselga) y Orfila.

Goles: 0-1: minuto 17, Manel. 0-2: minuto 59, Vinicius Tanque.

Árbitro: González González (canario). Enseñó tarjeta amarilla a Julen, del Villanovense. 

Incidencias: Estadio Villanovense. Unos mil espectadores en mañana a ratos desapacible por chaparrones.

Derrota del Villanovense en casa ante un potente Atlético Baleares, 0-2 en un partido en el que los serones tuvieron pocas opciones frente a un rival muy superior. Tras este resultado, isleños y extremeños empatan a puntos en la tabla y ponen muy al rojo vivo la clasificación del grupo, especialmente en la pugna, precisamente, por la segunda plaza. Tras este resultado y la derrota del Don Benito ante el Rayo Majadahonda, esta competición se pone muy peligrosa para los intereses serones. 

El primer tiempo tuvo un claro dominador sobre el césped: el Atlético Baleares. Aunque salió muy bien el Villanovense, bien armado y jugando de tú a tú al conjunto mallorquín, poco a poco el equipo visitante comenzó a estirarse y acabó imponiendo su calidad en el tapete de Villanueva, con jugadores que marcaban la diferencia como Vinicius Tanque en el ataque y David Haro y Armando en la medular.

En el primer acercamiento con peligro del Baleares llegaba el 0-1. Gran jugada de Vinicius Tanque por la izquierda, poniendo un centro perfecto al segundo palo, donde conecta la testa Manel Martínez para batir a Pedro.

El gol visitante dejó grogui al Villanovense, que no encontraba su sitio y estaba a merced de un Baleares que dominaba con solvencia. Así las cosas, en el minuto 22, David Haro perdonaría el segundo en un mano a mano con el cancerbero Pedro. Eran los mejores minutos del conjunto isleño, que en el minuto 25 volvía a llevar serio peligro a la meta de Pedro tras otra internada de Vinicius Tanque que puso en serios aprietos a Pedro.

Los serones estaban fuera de combate y se acentuaba una de las carencias de los de Villanueva en esta temporada, la del juego combinativo en el centro del campo, recurriendo solo a balones largos que no encontraban destinatario.

En esa fase, el Villanovense solo tuvo un acercamiento sobre la meta contraria en una internada por la izquierda de Viñuela, pero Wilson Cuero no llegó al servicio del extremo serón. Antes del descanso, el Atlético Baleares tuvo otra más en una jugada de Manel Martínez que culminó Vinicius Tanque con un remate fuera.

La segunda parte

Arrancó muy bien la segunda parte el Villanovense, que en el primer minuto de la reanudación tuvo el empate en los labios. Fenomenal jugada de Fran Viñuela por la derecha, metiendo el balón al corazón del área chica, pero el esférico se pasea por la meta del cancerbero René sin que Wilson Cuero acierte a meter el pie.

La réplica llegó en el 53 con un remate de Vinicius Tanque que atrapó sin problemas Pedro. Era el primer aviso del poderoso y corpulento ariete balear, que en el minuto 58 sí que acertaba a perforar la portería serona. Galopada de Ferrone por la banda derecha, sirviendo un centro medido al corazón del área, donde Vinicius Tanque se elevaba sobrado para conectar un soberbio cabezazo cruzado, lejor del alcance de Pedro. Era el 0-2 que ponía ya muy cuesta arriba para los muchachos de Javier Álvarez de los Mozos.

El Villanovense acusó ese tanto como un mazazo y De los Mozos reaccionó poniendo más madera desde el banquillo, dando entrada a Cristo por Wilson en un cambio de cromos en el ataque, pero retirando a Julen para incorporar más mordiente en el ataque con Valentín.

Los cambios parece que dieron otro aire al Villanovense, que encerró por momentos al Baleares en su parcela. De hecho llegó el primer disparo local con peligro entre los tres palos del partido. El portero René tuvo que abortar un franco remate de Viñuela en el segundo palo a centro de Dani Martínez.

Tras esos cambios vimos a un Baleares que retrocedía y dejaba toda la iniciativa ahora al Villanovense para salir a la contra. Fueron los mejores minutos serones, que en el minuto 77 disponían de la segunda oportunidad clara del choque en un testarazo de Miguel Díaz que se marchaba fuera, tras un centro de Clausí.

El Villanovense buscaba un gol para acortar distancias y meterse de nuevo en el choque. Lo intentó por todos los medios el equipo local, quitando incluso a efectivos de la defensa, pero fue una lástima que esa mejor cara del Villanovense tuviese poca continuidad porque el carrusel de cambios de ambos equipos rompía bastante el ritmo del choque.

El guardameta René tuvo que emplearse a fondo en el descuento en un trallazo de Valentín, por bajo, donde hace pupa.

Al final, 0-2; un resultado que deja en un puño la lucha de Atlético Baleares, Rayo Majadahonda y Villanovense por los dos puestos de ascenso a Liga Pro.

De los Mozos: «Lo intentamos, pero han sido superiores»

Al término del partido, el entrenador del Villanovense, Javier Álvarez de los Mozos, reconocía la superioridad del Atlético Baleares. «Aun reconociendo la superioridad del rival, hemos tenido ocasiones para meternos en el partido. Con el 0-2 en contra lo hemos intentado, más con el corazón que con la cabeza, pero sin éxito», se lamentaba el técnico. En los últimos minutos, el entrenador burgalés metió toda su artillería disponible. En ese sentido manifestó que «hemos intentado el que no fuera por no meter gente con más vocación ofensiva. Tampoco quería hacer los cambios excesivamente rápido y que después que la temporada que el equipo ha hecho hubiese una sangría con un 0-3 ó un 0-4 en las contras que nos hacían». En cuanto a la clasificación, «el partido era muy importante para nosotros y para ellos, pero tras este resultado nuestro objetivo sigue siendo el mismo y ese propósito es llegar hasta donde podamos llegar». El lateral Parras también atendía las preguntas de los periodistas. Lamentó la derrota. Felicitó al rival. «Han sido mejores y esperamos olvidar pronto esta derrota para mejorar».