Los dos conjuntos pacenses, Civitas Pacensis y Grupo Preving, consiguieron el triunfo en la ida de la primera ronda de eliminatorias en Primera Nacional masculina de baloncesto, en un fin de semana en el que Alter Enersun Al-Qázeres consiguió dos victorias y Civitas Pacensis una en la categoría femenina.

La fase final de la competición de Primera masculina se el sábado con la ida de las dos eliminatorias previas a las semifinales. El duelo entre Baloncesto Tierra de barros y Grupo Preving BCB se lo llevaron con solvencia los visitantes (45-71), que desde el primer período ya se aventajaron en más de diez puntos. Aunque Almendralejo consiguió reducir la diferencia en el segundo cuarto, los pacenses volvieron a más de diez antes del descanso. Tras el parón, BCB continuó sumando y aumentando su ventaja.

Acción del partido entre el Moraleja y el Civitas Pacensis BB. Cedida

En la otra eliminatoria se vivió un emocionante enfrentamiento que se decidió en los instantes finales. AD Moraleja CB y Civitas Pacensis BB (59-60) lucharon por la victoria en un encuentro que nunca reflejó en el marcador una diferencia de más de cinco puntos. Los visitantes, casi siempre por delante, se vieron en apuros para arrebatarles el triunfo al equipo de Moraleja, que peleó y tuvo opciones de dar la sorpresa hasta el final. 

Primera Femenina

El fin de semana estuvo cargado de partidos para los dos equipos extremeños, ambos con dos encuentros. Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ganó a Admon Loterías 11 CBA (76-42) y a Baloncesto Polígono (69-49). En el primer encuentro dejó claras desde el principio sus intenciones, y lideró con un parcial de 27-8 al llegar al final del primer cuarto, para continuar incrementando su superioridad. Fue un gran trabajo en equipo de las cacereñas, con 22 asistencias --17 más que su rival--, pero en el apartado individual hay que destacar a Pilar Cambero, con 32 de valoración.

Al día siguiente, frente a Polígono, el filial del Al-Qázeres siguió con la misma tónica, a pesar del buen inicio de las toledanas, que comenzaron ganando, 15-19 en el primer cuarto. A partir de ahí, las locales reaccionaron y se marcharon al descanso dos puntos arriba. En la segunda mitad mantuvieron el nivel, con un gran trabajo bajo los aros. El conjunto cacereño sigue invicto en lo más alto de la clasificación.

Civitas Pacensis necesitaba vencer y así lo hizo, al menos ante Admon Loterías 11 CBA (72-63), igualado de inicio a fin, en el que las pacenses estuvieron muy acertadas en el tiro exterior y supieron manejar a sus rivales en un último período, al que se llego con el marcador en empate. Destacó Patricia Zurita con 31 de valoración. Un día antes, el Civitas Pacensis se midió al Baloncesto Polígono (41-57). El duelo estuvo igualado y llegó al descanso con las visitantes ocho puntos arriba, que controlaron esa diferencia hasta el final.