Luismi Álvarez, entrenador de la UP Plasencia, sigue sintiendo un orgullo especial por sus jugadores, un equipo que comanda la clasificación de la fase de promoción en el grupo extremeño de Tercera División, aunque en contraposición no esconde su disgusto por el trato institucional por el uso del campo para los entrenamientos. Ello, según el técnico, añade aún más mérito a la campaña que están haciendo.

La pasada semana se quejaba el preparador de los 20 minutos que se le permitía al equipo como tiempo máximo en los entrenamientos de la plantilla. 

El domingo, tras ganar al Miajadas por 2-1, lanzaba algún mensaje más o menos subliminal sobre este problema. Y lo hizo hablando primero por el apoyo de la afición. «La gente tiene cada vez más ganas de fútbol, pese a tener muchas trabas que tenemos con el tema del campo. Así es difícil trabajar. Podemos perder, ganar o empatar, pero no se nos puede decir absolutamente nada», apuntó el entrenador de la UPP.

Sobre el partido en sí, afirmó que «hemos sido muy superiores, incluso con 10» y que «no tengo ni un solo pero a los jugadores. Hemos tenido infinidad de ocasiones». Y abundó: «si hubiéramos empatado hubiéramos dicho lo mismo, el mismo discurso. Tengo que felicitar a todos los jugadores y a la afición», incidió.

Para el próximo fin de semana en el Municipal de Arroyo de la Luz el cuadro placentino seguirá teniendo la baja del centrocampista Yoyo en un «partido complicadísimo», dice Luismi. Sin embargo, espera conseguir los puntos en liza para continuar al frente de la clasificación, que comanda con un total de 37 puntos, lo que supone uno más que el Extremadura B, y cinco más que el Miajadas.