Las voleibolistas extremeñas Alba Sánchez e Inma Lavado han sido incluidas por el seleccionador nacional femenino Pascual Saurín en la lista de convocadas para la concentración previa de preparación para el primer gran compromiso del verano de 2021, el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa del mes de mayo

La moralejana Sánchez, líbero de 30 años y componente del CV CCO 7 Palmas, es una habitual, pero en el caso deLavado, originaria de Ribera del Fresno y central del Emevé Lugo, es la primera vez que es llamada. 

Las llamadas ‘Leonas del Vóley’ iniciarán su concentración de preparación el lunes 19 de abril en Guadalajara, un periodo de trabajo en el que la selección intentará apuntalar su juego, tras un año y medio sin competir. 

El equipo español disputará un bilateral amistoso de preparación contra Suiza en los días previos al torneo de clasificación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 6 al 15 mayo en Gracia y Austria. 

Estarán dentro del grupo C y tendrán como rivales a Grecia, Austria y Noruega. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la fase final del Campeonato de Europa que tendrá lugar del 15 al 30 de agosto en Croacia, Rumanía, Bulgaria y Serbia.