La decimosexta edición del Triatlón Puerta Palmas, que se disputa en Badajoz el 16 de mayo en formato supersprint, tendrá como novedad que será una prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa Júnior de Triatlón, que tendrá lugar en la localidad austriaca de Kitzbuhel el 30 de mayo.

La Federación Extremeña de Triatlón asegura que esto hace que, con las inscripciones ya abiertas, se hayan apuntado deportistas de la categoría júnior de primer nivel para buscar esa plaza que se otorga en la localidad pacense para el evento continental.

Además, el seleccionador nacional tendrá en cuenta la competición en suelo extremeño para conformar la selección española, tanto en la modalidad masculina como femenina, para los campeonatos internacionales.

Otra de las novedades que presenta el Triatlón Puerta Palmas este año es su formato, ya que pretende una mayor espectacularidad y competitividad de los deportistas y, por ello, ha planteado una prueba en formato supersprint con semifinales y finales. De esta manera, se podrá ver a los mejores de la competición al menos dos veces. Además, esto no quiere decir que el ganador de una semifinal sea el favorito para ganar la final, por lo que se pueden ver muchas sorpresas.