La piragüista emeritense Estefanía Fernández luchará la semana que viene en el embalse de Trasona, en Asturias, por un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, su principal objetivo de la temporada. Será en el selectivo nacional, donde están en juego las plazas para la repesca olímpica. 

Comenzará el martes, a las 16.20 horas, con la semifinal del K1 500 metros, cuya final se disputará al día siguiente a partir de las 9.00. Por último, el jueves la extremeña disputará la final del K1 1.000 metros a las 10.15. Por otro lado, durante la semana se realizarán los controles para los barcos de equipos.

Te puede interesar:

«Me encuentro con muchas ganas y preparada para dar el máximo en cada prueba», explica Estefanía Fernández. «Siento mucha ilusión y confianza para luchar por una plaza olímpica. Muchas gracias a todos los que me apoyáis cada día: Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4Life y Fundación Jóvenes y Deporte por toda su ayuda recibida. Seguimos trabajando por nuestros sueños».

Tras la disputa de este selectivo nacional, la piragüista emeritense disputará el sábado y domingo, días 24 y 25, la Copa de España en el mismo escenario, el embalse de Trasona, en Asturias. Fernández competirá en las pruebas de K1 500, K2 500 y K4 500 junto a sus compañeras del club Iuxtanam Mérida.