El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa este domingo la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, prueba incluida en el calendario de la Copa de España. Es una de las citas más prestigio del calendario nacional organizada a por el Club Ciclista Torredonjimeno.

Además del Bicicletas Rodríguez, otros 24 equipos están inscritos en esta prueba (175 corredores en total), una de las más largas y duras de la competición. Con 165 kilómetros, salida y meta en Torredonjimeno, la escuadra extremeña competirá con la firme decisión de cobrar protagonismo e intentar luchar por un pódium muy difícil de conseguir. Esta es una carrera que el Bicicletas Rodríguez ya ha ganado, además de pasar varias veces por el pódium de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que seis de los corredores que ha inscrito son andaluces.

Esta carrera, puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido con dos puertos de montaña en la segunda parte de la misma: Locubín (1ª categoría, km 104,3, con 9 kilómetros de longitud, pendiente media del 4,8% y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, km 116,7, con 3,5 kilómetros de largo de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán el pelotón, aunque situados aún lejos de meta pudiera haber posibilidades de cazar a los escaladores por parte del grupo perseguidor.

Por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura tomarán la salida en la prueba Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Juan Antonio Velázquez, David González, Ignacio Gallego, Claudio Clavijo y Julián Madrigal.