Raquel Carrera está decidida a romper todos los límites. La jugadora gallega, formada en el Celta de baloncesto y que en la actualidad milita en el Valencia Basket, se convirtió la pasada madrugada en la española que ha sido elegida en mejor posición en el draft de la WNBA. Atlanta Dream eligió a la ourensana en el puesto número 15 de primera ronda, una elección altísima y que jamás ha alcanzado ninguna de las españolas que luego han llegado a jugar en la Liga Profesional americana.

Esto tiene mayor importancia teniendo en cuenta que Carrera solo tiene 19 años y apenas ha habido en todo el draft jugadoras de esa edad.

Carrera ha roto todas las previsiones previstas porque los pronósticos de los analistas la incluían entre las elecciones, pero nadie imaginaba que podía estar en una primera ronda. Los vaticinios apuntaban a la segunda e incluso a la tercera. Pero en Estados Unidos se han dado cuenta del enorme potencial de una jugadora que hace solo unos días ha sido decisiva para que el Valencia conquistase el primer título europeo de su historia. Ella fue encargada de anotar a falta de una décima los dos tiros libres que supusieron el triunfo de los taronja.

Carrera tendrá que decidir qué quiere hacer en el futuro. Las puertas de la WNBA se han abierto para ella de par en par. Es muy joven y previsiblemente podría esperar un tiempo, una decisión que ella deberá valorar con calma.