El Extremadura sabe que ganar este domingo en Villaviciosa de Odón al Dux Internacional Madrid sería dar un paso de gigante en sus aspiraciones por jugar los playoff definitivos para retornar a Segunda División. Prepara muy a conciencia este partido el conjunto azulgrana, sabedor que está ante otro encuentro totalmente distinto a los que suele jugar en el Francisco de la Hera. De nuevo campo pequeño, césped artificial y un equipo con gran calidad por delante.

«Jugar en este tipo de superficies lo que reclama es tener más alertas. Sabemos que en este tipo de campos nunca tienes todos los detalles controlados. Somos un equipo que trabajamos bien los duelos individuales y eso será muy importante. Eso y el Dux Internacional, que es un gran equipo y tiene un magnífico entrenador como Alfredo Santaelena», advierte Manuel.

El césped artificial se vuelve a cruzar en el camino del Extremadura que, sin embargo, no ha tenido malas experiencias con esta superficie esta temporada. En el campo del Villarrubia empató, aunque fue dominador del partido. Y ante el Socuéllamos, pese a empezar perdiendo, remontó y ganó la contienda.

Sobre las ausencias de Kike Márquez y Saúl y cómo trastoca los planes de Manuel, el técnico gallego dejó claro que «no están y no podemos pensar en ellos», argumentando que hay recambios de garantías. Jilmar y Nando Copete se postulan para volver al once titular.

Te puede interesar:

Primera RFEF

El preparador del Extremadura también tuvo tiempo para referirse a los cambios que ya se han desvelado de la próxima liga Primera RFEF, en caso de no poder ascender. «Es una liga que nos ha hecho estar más ilusionados. Conozco cómo trabaja la Federación Española y sé que van a crear una liga que sea una pasada. Luego ya veremos el tema económico y de repartos de televisión, que eso lo controlan ellos, pero no tengo dudas de que van a cuidar mucho esta competición». Los primeros detalles de esta nueva liga se dieron a conocer en una reunión el pasado jueves.