Esta temporada van a llegar otros de semejante o mayor trascendencia, pero el Cáceres Universidad-Movistar Inter B es uno de los partidos de fútbol sala más importantes, en mucho tiempo, en la capital cacereña. El Pabellón Multiusos acogerá este domingo (12.30 horas, entradas a 3 euros) el enfrentamiento entre el primero y el tercero del grupo 4C de Segunda División B. Tres puntos de ventaja tienen los madrileños (con un partido menos), por lo que una victoria cacereña apretaría de forma notable la zona alta de la clasificación. 

En medio de ambos está el Nueva Elda, que visita Bargas. Precisamente el equipo toledano arrebataba la semana pasada la cuarta plaza al Integra2 Navalmoral, que busca recuperarla en su partido en casa, este sábado 18.00 horas, ante el Simancas madrileño.

En otro de los grupos por el ascenso a Segunda División (el 5C), el Jerez Futsal recibe al Granada en la tarde del sábado (17.30). También es un partido con mucho en juego. Los templarios son quintos con 37 puntos, dos más que su rival nazarí, que suma dos partidos más. Por arriba, el Jerez tiene a cuatro puntos al Melistar, que también suma dos encuentros más. 

En ese mismo tramo horario jugarán los extremeños del grupo por la permanencia en la cancha de equipos de la Comunidad de Madrid: Mejorada-Colegio San José (17.00) y Unión Tres Cantos-Madroñera (17.30). Puntuar es clave para seguir luchando por no descender de categoría.

Segunda femenina

Por otro lado, no juega La Cruz Villanovense en su grupo por el ascenso en Segunda División femenina. Sí lo hacen, en su liga por no bajar, los otros dos clubs extremeños de la categoría: el Almaraz recibe este sábado a las 18.00 horas al Villa de Fines y el Sporting Garrovilla juega el domingo en su cancha ante el Hispania de Yecla (12.00).

Tampoco estará completa la cita en División de Honor de juveniles, ya que no juegan ni Almaraz ni Cáceres Uex, mientras que el Integra2 Navalmoral visita al Movistar Inter, este sábado a partir de las 16.00.