Tras una jornada de descanso, el Civitas Santa Teresa Badajoz retoma la liga ante un duro rival como UD Granadilla Tenerife. Será este sábado a las 13.00 horas en el municipal La Palmera, en la vigesimosexta jornada liguera. Raquel Ayuso y Sona son las bajas por lesión del equipo que entrena Juan Carlos Antúnez. Además, Nerea está sancionada.

El Tenerife está inmerso en una gran temporada, ocupando la sexta posición en la tabla con 47 puntos y un balance de 14 victorias, cinco empates y cinco derrotas, dos de ellas como local. El conjunto tinerfeño suma cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos, mientras que las pacenses tratarán de volver a sumar tras no conseguirlo en las tres últimas jornadas.

Tras la última derrota en Bilbao, el Santa Teresa buscará recuperar su buen hacer lejos de casa, ya que cuatro de sus cinco victorias de la presente temporada han sido como visitante. 

En la previa del partido el técnico del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, se ha referido al conjunto tinerfeño como «un equipo que está siempre en la parte alta y seis años seguidos en Primera División. Tratamos de competir en una división de transatlánticos con un barco pequeño, humilde pero fuerte pero vamos con la intención de sacar puntos».

El parón liguero les ha venido bien «tras un viaje muy largo en Bilbao y una derrota in extremis que toca moralmente al equipo. Para descansar y preparar al equipo físicamente hasta final de temporada y también para este partido. En el vestuario estamos todas muy unidas y es así como se consiguen los resultados», añadió el preparador pacense, que busca que de aquí a final de temporada haya más gente implicada en conseguir el objetivo, finalizó.