El Villanovense visita este sábado al Rayo Majadahonda (17.00 horas), líder del grupo en esta segunda fase. El desplazamiento serón es toda una final por lo apretada que se ha puesto la clasificación en la pugna por los dos lugares que dan opción a jugar la liga Pro. Dos puestos que cada vez se ve más claro que es cosa de tres: Rayo Majadahonda, Atlético Baleares y Villanovense.

Rayo Majadahonda y Villanovense tienen un enfrentamiento directo, mientras que el Atlético Baleares recibe al Mérida. «El Rayo Majadahonda es un gran equipo. Ellos y el Baleares creo que están por encima del resto en esta segunda fase», admite el técnico del conjunto de Villanueva de la Serena, Javier Álvarez de los Mozos. Sin embargo, eso no amilana al entrenador burgalés, que manifiesta que «en la primera fase hemos competido con equipos superiores en presupuesto y en ocasiones los hemos superado y han caído por debajo de nosotros en la clasificación, con lo cual afrontamos con mucha ilusión este partido para sacar algo positivo».

«Hemos dejado atrás ya la derrota contra el Baleares. Hemos trabajado con normalidad esta semana con la mirada puesta en un rival que va a ser difícil y que nos exigirá mucho, pero también tengo que decir que en la primera fase hemos tenido que competir con gran exigencia en todos los partidos», añade.

«Somos conscientes de la dificultad del rival, pero tenemos mucha ilusión por competir y por conseguir el ansiado ascenso».

De los Mozos confía «plenamente» en el equipo y cree que este sábado «vamos a dar un buen nivel en Majadahonda».

Para el choque, Cristo será la única baja. «Ha jugado con molestias el último día. Ha querido ayudar, pero a lo final sale perjudicado el equipo y él, por tanto es mejor que descanse. Ha empezado otro tratamiento y a ver si dándole descanso podemos recuperarlo para los tres últimos o dos últimos partidos. Es una baja importante para nosotros. Desde Navidad está siendo una baja importante, pero le necesitamos al cien por cien», ha recalcado el técnico. Por el contrario, quien vuelve a la convocatoria es Ruano, jugador de experiencia para estos choques.

Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Manu Sánchez, Julio Rico, Jesús Bernal, Rubén Sánchez, Ayoub, Borja González, Mawi, Raúl Sánchez, Iturraspe y Bastos.

Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen, Clausí, Dani Martínez, Fran Viñuela, Iván Cabellud y Wilson Cuero

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz)

Estadio: Cerro del Espino

Hora: 17.00.