Un triunfo y una derrota, ambos en casa. Los duelos de los extremeños en la fase de permanencia de la División de Honor juveniles registraron un signo diferente para sus aspiracones. La victoria fue de la UDLa Cruz y la derrota para el Extremadura UD. Este domingo juega el otro representante extremeño, el Badajoz, ante el Móstoles a partir de las 17.00 horas, con la intención de sumar tres puntos.

El partidazo estuvo en Villanueva de la Serena, con el 5-4 final del UD La Cruz ante el Burgos. Los tres últimos goles, uno de ellos de penalti, fueron obra en la segunda parte de Javier Tapia, en tanto que antes habían anotado Alex Borrasca y Torrejón. Los serones firmaron un juego de ataque primoroso y de ahí el resultado final, que sitúa a los verdes en condiciones de seguir peleando con muchas opciones de salvar la categoría.

De otro lado, el Extremadura UD cayó en casa ante el Atlético Pinto (1-3) con gol de Jero en el segundo tiempo que hacía el empate. Sin embargo, el segundo tanto de los madrileños, que fue en propia meta de los almendralejenses, terminó por hundir a un Extremadura que necesitaba los puntos y que tendrá que mejorar en los próximos compromisos si no quiere bajar. H