El Extremadura va en serio y quiere demostrarlo hoy en Villaviciosa de Odón ante el Dux Internacional, equipo que le pisa los talones por detrás, pero al que puede dejar sentenciado en esta mini liga de seis si logra ganarle esta tarde a domicilio, a partir de las 18.00 horas. 

Los de Manuel, que defienden la tercera posición, quieren seguir demostrando que la velocidad de crucero adquirida en el último mes de competición no es fruto de la casualidad, sino más bien de un equipo que se ha liberado de todo tipo de presiones y que es capaz de tumbar a cualquiera. 

Tendrá que innovar en su once inicial Manuel Mosquera por las importantes ausencias de Kike Márquez y Saúl. En la mediapunta, el que más papeletas tiene para jugar es Nando Copete, hambriento de goles y minutos. No obstante, Manuel también puede jugar con la variante de usar a Pastrana en la mediapunta y mantener a Runy en la titularidad. Le gusta al gallego siempre guardarse alguna bala en la recámara y de ahí esta segunda opción. 

En defensa no hay muchas alternativas y será Jilmar el que regrese al lateral izquierda para desplazar a Enmanuel al lateral derecho, que es su perfil natural, aunque el africano nos está acostumbrando a rendir de manera sobresaliente en cualquier puesto de la defensa. 

El gran hándicap que tendrá el Extremadura es que volverá a jugar sin el aliento de su público, al no permitir el Dux Internacional que haya aficionados visitantes. Además, la localidad de Villaviciosa de Odón está en aislamiento perimetral hasta este mismo lunes.

El cuadro madrileño cuenta con mucha calidad, aunque las características de su pequeño campo de fútbol no favorece a la fisionomía de su equipo. De hecho, El Dux sólo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros jugados como local. Su entrenador, Alfredo Santaelana, no tiene bajas.

El jugador más carismático del rival almendralejense es David Barral, un histórico incluso dela Primera División, aunque no suele gozar de la titularidad. Entre los viejos conocidos destaca Poley, que pasó por las filas del Villanovense y del Mérida. 

DUX INTER DE MADRID: Yelco; Expósito, Álvaro Herrero, Moyano, Cortijo, Mancebo, Rabadán, Bonaldo, Poley, Rubén Ramos, Adriá.

EXTREMADURA: Casto; Enmanuel, Fran Cruz, Dani Pérez, Jilmar, Toribio, Elías, Pastrana, Nico Hidalgo, Nando Copete, Rubén Mesa.

ÁRBITRO: García Verdura (catalán).

ESTADIO: Municipal.

HORA: 18.00.