El Cáceres Patrimonio de la Humanidad aparece como segundo en el grupo por la permanencia de la LEB Oro, pero si el sistema para ordenar a los equipos fuese el mismo que en la Liga Endesa o la propia NBA sería líder. Su balance de 8-4 es el mejor porcentualmente en cuanto a partidos ganados (66,6%), aunque el hecho de que se sume dos puntos por victoria y uno por derrota coloca por delante al 8-5 del Basquet Girona (61,5%), que descansará la próxima jornada.

La situación se ha puesto favorable para un conjunto verdinegro que, tras ganar los dos últimos encuentros a Girona y Lleida, se ha acercado mucho a la permanencia y al mismo tiempo puede pensar legítimamente en ser campeón de grupo, lo que le daría un hueco en los ‘playoffs’ de ascenso. Para seguir alimentando todo eso debe ganar el próximo sábado (20.00 horas) en la pista del Real Murcia.

Pese a este optimismo, la situación del grupo resulta igualadísima y muy difícil de prever. Junto a Girona y Cáceres están Ourense (7-4, 63,3% de victorias), Melilla (7-5, 58,3%), Murcia y Lleida (7-6, 53,8%), Huesca (6-6, 50%), Tizona Burgos (4-8, 33%) y el ya desahuciado Real Canoe (1-11, 8,3%). De todos ellos bajarán los cuatro peores, por lo que la lucha será encarnizada en las cuatro jornadas que restan. Tras Murcia, el Cáceres recibirá a Huesca, visitará al Canoe y cerrará en el Mulitusos ante Girona.