0 - Navalcarnero: Aitor; Calarge, Luis Fratelli, David Gómez, Álex Alonso; Alonso (Cavafe min. 14;Ramón Blázquez, min. 46), Mario, Monteagudo; Dani del Moral (Ian, min. 88), Álvaro Ramón (Guerreiro, min. 84), Fran Pérez.

0 - Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Samuel Goñi (Manu Ramírez, min. 60), Gonzalo (Xiscu, min. 80), Joserra; Chinchilla, Artiles, Robe Moreno (Selim, min. 73), Rafa Mella (Abraham, min. 80); David Agudo, Dani López.

Árbitro: Ramo Andrés. Amarilla a los locales Luis Fratelli y Cavafe; y a los visitantes Gonzalo y Samuel Goñi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Mariano González. Unos 300 espectadores.

No pasó del empate sin goles el Don Benito en casa del Navalcarnero (0-0). La falta de puntería y, sobre todo de gol, hace que el equipo calabazón se despida casi matemáticamente de sus opciones de ascenso a Primera RFEF. Con nueve puntos aún por disputarse, su distancia con el segundo es ya de ocho.

Tanto Aitor como Sebas Gil brillaron en sus respectivas porterías impidiendo que el balón mesase las mallas. También la madera ayudó al cuadro extremeño cuando repelió en el 67 un disparo de Dani del Moral. Ya solo quedan tres jornadas y los de Juan García tendrán que seguir luchando por quedar en la mejor posición posible.

El Don Benito visitaba al colista de grupo para seguir manteniendo viva la llama del ascenso a pesar de que ha perdido los dos partidos disputados hasta el momento en el grupo. Para ello, debía ganar al Navalcarnero, un equipo que ya se había quedado sin opciones de alcanzar ese premio y solo le queda ya dar buena imagen en lo que resta de temporada.

Aitor y Sebas Gil, los dos porteros, brillaron en sus porterías durante los 90 minutos

Se notó que el Don Benito saltó al césped con hambre de gol y desde el primer instante presionó al Navalcarnero. A los 5 minutos llegaría la primera ocasión visitante cuando en un saque de banda terminaba con un cabezazo de Robe Moreno que se marchaba fuera por poco. No tardaría en dar la réplica el Navalcarnero con un disparo alto de Fran Pérez como respuesta al córner botado por Dani del Moral.

Estaba bien posicionado el conjunto madrileño y al cuarto de hora tuvo otra ocasión clara cuando Álex Alonso ponía un gran pase a la espalda de la defensa y Fran Pérez, omnipresente en el área rojiblanca, cruzaba en exceso ante Sebas Gil. En el 17 otra vez el Naval creando peligro con un disparo lejano de Dani del Moral que Chinchilla despejaba en el área pequeña.

No le gustaba lo que veía a Juan García, que saltaba fuera del banquillo y recolocaba constantemente a sus jugadores en el campo.

Pareció despertar el Don Benito, ya que mediada la primera parte volvió a acercarse al área rival. Centro de Rafa Mella que no llega a rematar Dani López. Eran minutos de buen juego calabazón y en el 26, disparo de Chinchilla que el meta Aitor despejaba con apuros.

Oportunidades para ambos

Estaba abierto y entretenido el encuentro, con oportunidades en uno y otro lado y con las defensas atentas para despejar en el último instante. A la media hora de partido, otra vez Fran Pérez disparaba terminando el esférico en el córner mientras que Artiles lo intentaba desde fuera del área con un fuerte disparo. La primera parte terminaría con una sensacional parada de Sebas Gil al remate de Mario García.

No consideró oportuno el técnico del conjunto extremeño mover ficha de cara a la segunda parte. El Don Benito había jugado bien la primera parte aunque hubiese sufrido en algunos tramos del encuentro. En el minuto 50 llegaría otra ocasión clara para los visitantes cuando Dani López se internó en el área local y su disparo terminaba en el lateral de la red. Dani López, exjugador del Navalcarnero, estaba muy incisivo y en el 53 hizo volver a intervenir a Aitor para despejar por línea de fondo su disparo.

Dani López, ex del Navalcarnero, tuvo dos buenas ocasiones tras el descanso

La presión extremeña estaba encerrando al Naval en su campo y parecía cuestión de tiempo que llegase el tanto calabazón. En el 56, disparo de Chinchilla que se marcha rozando el palo mientras que hubo que esperar hasta el minuto 64 para que el Navalcarnero inquietase en esta segunda parte la meta visitante. Fran Pérez, autentico referente ofensivo local, realizaba una buena jugada personal y dejaba el balón franco a Dani del Moral que disparaba despejando Joserra sobre la línea de gol. Eran minutos de dominio local y en el 67 el palo impidió que el Navalcarnero se adelantase tras el disparo de Dani del Moral que repelió la madera.

El partido estaba abierto y vibrante. En el 71, ocasión clarísima para el Don Benito con un pase de Chinchilla a David Agudo que se marchaba fuera por muy poco. Los dos equipos estaban arriesgando en busca del gol y cualquier despiste atrás podría ser letal.

Manu Ramírez en el 77 tuvo cerca el primer tanto del encuentro pero su disparo potente lo envió el portero local a córner. En los últimos diez minutos de partido, el técnico pacense del Don Benito puso todas sus armas en el césped con la entrada de Xiscu y Abraham. Sería Xiscu el que tuviese la última ocasión del encuentro con una internada por banda y su pase al área no encuentra ningún compañero que la empuje a gol y que termina con Aitor atajando el esférico.