2 - Atlético Baleares: René; Luca Ferrone, Peris, Olaortua, Armando (Cordero, minuto 63), David Haro (Alberto Gil, minuto 69), Cañas, Vinicius Tanque (Coro, minuto 63), Canario (Cristian Pérez, minuto 84), Manel y Pedro Orfila.

1 - Mérida: Javi Montoya; Álvaro Barbosa, Erik, Nacho González, Valverde (Zarzo, minuto 46); Selfa (Mario Robles, minuto 46), Carbó (David Rocha, minuto 62), Fraile, Chirri, Dani García y Tovar (Cinta, minuto 80).

Goles: 1-0: minuto 7, José Peris, de penalti. 2-0: minuto 42, Vinicius Tanque. 2-1: minuto 72, Dani García, de penalti.

Árbitro: Claudiu Muresán. Tarjetas amarillas a Selfa y Nacho González. Tarjeta roja para Chirri (min. 92).

Incidencias: Estadio Balear. 

El Mérida cayó derrotada por 2-1 en feudo isleño contra el Atlético Baleares. El conjunto emeritense no pudo remontar los dos goles del conjunto palmesano marcados en el primer tiempo y se mantiene como cuarto clasificado, complicándose mucho sus aspiraciones de meterse entre los dos primeros, los que se clasificarán para la futura Primera RFEF. Con tres jornadas por disputarse, nueve puntos, al Mérida le separan siete del segundo clasificados, precisamente el Baleares.

Comenzó a rodar el esférico en el Estadio Balear con un claro dominio del conjunto local del que pronto sacaron rédito. Los pupilos de Xavi Calm, que afrontaban este encuentro con una racha positiva de resultados en esta segunda fase del campeonato, dispusieron de una gran oportunidad que terminó en penalti señalado por el colegiado. Peris se encargó de ejecutar la pena máxima mediante un chut alto a la derecha de la portería de Javi Montoya lanzado a la perfección. 1-0. Solo se habían jugado siete minutos.

Se adelantó muy rápido el Atlético Baleares para los intereses romanos, puesto que les tocaba remar a contracorriente desde muy temprano. Después del tanto local se disfrutó de un partido de toque y estrategia, sin demasiado juego vertical y carente de ocasiones manifiestas de gol.

Iban transcurriendo los minutos sin jugadas destacadas. Los locales, que disfrutaban de esta ligera ventaja, seguían fieles a su juego pero reforzando la zona defensiva. Fruto de este cuidado atrás, al Mérida le costaba encontrar huecos entre la zaga isleña por donde poder llegar a inquietar a René, que hasta ahora no había tenido que intervenir prácticamente nada.

Dos jugadores del Baleares presionan a Jaume Tovar. AD Mérida

La mejor ocasión para los pupilos de Miguel Rivera llegó en el 38 en una jugada a balón parado. Una falta lateral colocada al corazón del área que finalmente no encontró rematador y terminó por despejar contundente la defensa local.

Poco después, Vinicius Tanque se encargó de poner más tierra de por medio antes del descanso. En el 42 el brasileño marcó el segundo gol para su equipo de un tremendo zapatazo imposible para Javi Montoya. 2-0. Era el minuto 42 y el encuentro se había puesto muy cuesta arriba para el Mérida.

Tras el paso por los vestuarios, Miguel Rivera movió enseguida ficha. Entraron Zarzo y Robles por Valverde y Selfa. Con estos cambios, el conjunto extremeño ganó un poco más de intensidad y juego vertical que, junto con la actitud de los jugadores, formaban una buena combinación para lograr empatar el encuentro.

El propio Zarzo fue el protagonista de una muy buena acción ofensiva que terminó él mismo con un tiro francamente potente que se marchó por la línea de fondo, rozando el palo izquierdo de la portería defendida por René.

Minutos más tarde, el conjunto romano tuvo ocasión de recortar distancias desde los once metros. El colegiado señaló la pena máxima favorable al Mérida que se encargó de convertir sin rodeos Dani García para poner el 2-1 en el luminoso.

Se vinieron arriba moralmente los hombres de Miguel Rivera y a punto estuvo de igualar el encuentro Dani García de nuevo en el 75 con un gran disparo que obligó a René a intervenir providencialmente para retener la victoria isleña.

Entrando ya en el tiempo de descuento el colegiado expulsó mostrando cartulina roja a Chirri y dejando a los romanos con diez jugadores en estos últimos instantes de partido. El Atlético Baleares sufrió ante un gran rival en el segundo tiempo para conservar los tres puntos. Al Mérida se le escapa el sueño de meterse en la nueva categoría.