Las dos últimas victorias le han cambiado la cara por completo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que encara su próximo partido en la pista del Real Murcia Baloncesto, este sábado, pleno de confianza. «El equipo se encuentra bastante bien, motivado después de la victoria en casa, que nos deja más cerca de nuestro objetivo, que es la permanencia, y a ver si intentamos conseguir la plaza de ‘playoff’», afirma Paco del Águila, que el pasado viernes ante el Força Lleida completó probablemente su mejor partido de la temporada (15 puntos y 7 rebotes). 

Es verdad que su aportación ha ido creciendo a medida que avanzaba la temporada al tiempo que su papel variaba: ha pasado de ser un especialista en el tiro de tres puntos como ‘4’ abierto a ejercer muchos minutos como ‘5’ con un trabajo más interior.

«Yo lo iba diciendo la temporada: iba a hacer lo que necesitase el equipo, con algún día más acertado en ataque. Tengo que aportar defensa, rebotes y lo que me diga el entrenador», señala Del Águila, que recoge el sentir del vestuario de cara al choque de Murcia. «Sabemos que es un rival muy físico, al que le gusta correr el campo, pero si hacemos nuestro juego, como en el último partido, no habrá para competir y poder sacar la victoria», resume.

Mientras, el club sigue sin ofrecer ninguna información extra sobre la lesión de Fran Cárdenas. Según comunicó la pasada semana, las primeras pruebas no fueron concluyentes y se le sigue evaluando, pero que volviese a jugar esta temporada sería un milagro. H