El empate del Deportivo Don Benito en Navalcarnero deja al conjunto calabazón a ocho puntos del segundo puesto de la tabla con nueve en juego. «Creo que no lo vamos a conseguir, es muy difícil», admite ya resignado el técnico dombenitense, Juan García. No obstante, el entrenador recalca que «representamos a un club y seguiremos luchando por conseguir los tres puntos en cada partido».

Haciendo balance ya de la temporada, insiste en que el primer objetivo de este año se ha conseguido, el de la permanencia. Sin embargo, en esta segunda fase buscando el ascenso, el trabajo «no ha sido suficiente».

En este sentido lamenta que ha habido equipos muy superiores al cuadro rojiblanco y en lo que queda de competición «competiremos de la mejor manera posible».

También se ha pronunciado al respecto el delantero David Agudo, que coincide con Juan García en que ha sido una temporada muy difícil para el equipo y recuerda que bien por lesiones o por covid «no hemos estado en ningún momento todo el equipo, con lesiones de hasta tres meses en algunos jugadores que nos han marcado negativamente».

En opinión de David Agudo, «ahora solo queda terminar la temporada de la mejor manera posible y tener a los aficionados contentos con nuestra permanencia en la Segunda B».

Al Don Benito le quedan dos partidos en casa y uno fuera para finalizar la competición. El próximo compromiso será en el Vicente Sanz recibiendo al Atlético Baleares, que se ha erigido como la escuadra más potente en esta segunda fase ganando por ahora sus tres partidos. Luego viajará a medirse al Rayo Majadahonda con la espina de haber perdido inmerecidamente en la ida. Cerrará la liga recibiendo al Navalcarnero en otro trámite más.