La cacereña Esperanza Mendoza ha sido incluida en la lista de árbitros que dirigirán partidos en el Eurobasket de categoría femenina que se disputará próximamente, en las sedes de Estrasburgo (Francia) y Valencia desde el 17 al 28 de junio.

«Feliz de poder sumar experiencias y seguir creciendo. Gracias a todos los que me ayudan día a día para conseguir nuevas metas en mi carrera arbitral», escribía la extremeña a través de su cuenta de Twitter (@espemendo). Después de pasar un 2020 complicado, trabajando en el inicio de la pandemia en una residencia de ancianos y teniendo que estar posteriormente confinada en su domicilio de Salamanca, está retomando su gran pasión, el arbitraje, tanto en la Liga Endesa, donde es una de las dos únicas mujeres en el cuerpo arbitral, como en la Euroliga femenina que organiza la FIBA.

El de Estrasburgo y Valencia será su segundo torneo de selecciones absolutas femeninas tras acudir también en verano de 2019 al que se jugó entre Letonia y Serbia. Será el preludio de algo también de alto nivel, ya que ha sido seleccionada para el Mundial de categoría sub-19 como Debrecen (Hungría) como escenario del 7 al 15 de agosto.