«No nos gusta encajar ningún gol. Es nuestro camino, no nos gusta». Dani Pino, entrenador del Moralo, definía así la filosofía de su equipo. Lo hacía con una pizca de humor, comprensible en un contexto de felicidad y euforia, al final del partido del domingo pasado en el que los suyos derrotaron 2-0 al Jerez. Una victoria que les ha convertido en el mejor equipo de esta segunda fase en la Tercera División extremeño , en el grupo C, y que les permite depender ahora de sí mismos para conseguir una de las dos plazas de ascenso directo que hay en juego ahora.

El joven técnico toledano (33 años) insiste en que la fortaleza de su juego está en proteger su portería. «Hay que defender a muerte cada jugada, cada pelota, cada acción a balón parado --afirma-- lo hemos intentado desde el principio y lo vamos a seguir haciendo hasta el final».

Solo dos derrotas 

Durante la temporada ha conseguido el Moralo varias marcas propias con su portería a cero, convirtiendo a su guardameta Adrián Real en protagonista destacado. Seis goles a favor y ninguno en contra avalan la racha verdiblanca en esta fase por el ascenso, que se incluye en una temporada brillante con solo dos derrotas en 25 partidos del total disputado

Tras ganar en las tres jornadas de la segunda fase Dani Pino está feliz con lo que califica como trabajo incansable de sus futbolistas. «Sabemos lo que cuesta una victoria y por eso lo disfrutamos al traducir el esfuerzo en resultados». De todas formas se muestra cauto al hablar del futuro a la vez que ambicioso. «Vamos a seguir peldaño a peldaño, con este grupo de gente a la guerra todos los días», dice de nuevo expresivo en sus declaraciones.

Así las cosas la segunda vuelta de este grupo C comienza para los de Navalmoral con otra visita en poco tiempo a la capital de su provincia. Tras derrotar al Diocesano 0-3 vuelve este próximo domingo para medirse al Cacereño. Pino cree que no hay secretos entre ambos «nos conocemos bien con la referencia del partido de la primera jornada (1-0 ganó el Moralo). Hay muchos factores y haremos un plan acorde al partido que es». 

El Cacereño ha puesto 200 entradas a disposición de los aficionados moralos que quieran estar en el estadio Príncipe Felipe. Ya están a la venta en Zona 5, Sport Center y el Municipal a un precio de 10 euros. Además, ha salido adelante la iniciativa de fletar un autobús hasta Cáceres con 5 euros como coste por persona, aunque para apuntarse es imprescindible haber adquirido previamente la localidad.