El piragüismo extremeño completó una jornada muy positiva en el segundo día del llamado Selectivo nacional de esprint, que se disputa en Trasona (Asturias) durante esta semana. La intención en la cita, organizada por la Federación Española, es evaluar el momento de forma de los especialistas en cada una de las distancias y categorías.

En la final A del K-2 500 metros de edad sub-23, la pareja del Iuxtanam emeritense formada por Marta Figueroa y Teresa Tirado consiguió el segundo puesto con un registro de 1:45.445, solo superada, por escaso margen, por Bárbara Pardo y Nerea García.

Mientras tanto, Estefanía Fernández continúa luchando por hacer méritos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este jueves será la favorita para obtener la medalla de oro en la final del K-1 1.000 metros, ya que en las semifinales consiguió el mejor tiempo de todas las participantes (4:06.519). Laura Pedrelo, Cristina Franco, Irati Osa e Irene Lata serán sus principales rivales. Habrá una segunda extremeña en esa final: Ainhoa Trinidad, también componente del Iuxtanam y que concluyó cuarta en la otra semifinal. La cita es a partir de las 10.15 horas. H