El almendralejense Luis Gonzalo Díaz, jugador del CV Almendralejo de Primera Nacional, ha sido convocado nuevamente por la Selección Española sub-17 de voleibol para realizar una serie de entrenamientos preparatorios para la clasificación al Europeo de la categoría. Estos entrenamientos arrancarán el próximo viernes 23 de abril y se prolongan hasta el 3 de mayo en la localidad mancheg de Azuqueca de Henares. Seguidamente, el combinado nacional viajará hasta Portugal para participar en la previa del campeonato de Europa.

El combinado nacional donde jugará Luis Gonzalo lucha por clasificarse para el Europeo, aunque bien es cierto que el grupo no es fácil. España está en el bombo E junto a las selecciones de Turquía, Austria y la anfitriona de este Preeuropeo que es Portugal. El campeonato se celebra en la localidad de Viaja do Castelo. 

El seleccionador nacional sub-17 es Carlos Carreño, que ya es la segunda vez que confía en el extremeño. En este torneo, sólo el primer clasificado tiene acceso directo al Europeo, aunque también los dos mejores de los cinco grupos. El campeonato de Europa es en Albania en el mes de julio. 

Para el CV Almendralejo es una noticia de gran impacto por la dificultad que es tener un internacional en Primera Nacional.