La entrenadora-jugadora del Extremadura Arroyo, la brasileña Flavia Lima, afirma, a la hora de hacer balance de la temporada 2020-21, en la que el conjunto extremeño consiguió el acceso a disputar la Copa de la Princesa, competición en la que finalizó tercero, y también sacó billete para jugar la fase de ascenso a Superliga, en la que acabó quinto, que «la clasificación en ambas competiciones demuestran el valor de este equipo».

En relación a la fase de ascenso, en la que la escuadra arroyana perdió sus dos primeros encuentros y solo logró sumar un set en ellos, Lima reconoce que «sabíamos que después de conocer que nos enfrentaríamos con Barça y Cuesta Piedra que sería muy complicado, porque además después de tres semanas sin competir por culpa del covid-19 y algunas lesiones que afectaron a varias jugadoras, no llegábamos en nuestro mejor momento».

PRESIÓN / Sostiene que después de la primera derrota ante el cuadro tinerfeño, «ante Barça jugábamos con mucha presión, porque ya no podíamos fallar, y esa circunstancia mermó mucho nuestro juego».

Asimismo asevera que, esa misma jornada, en la lucha por el quinto y sexto puesto, «sí que nuestro rendimiento se pareció un poco al que hemos mostrado durante casi toda la temporada».

«Creo sinceramente que hemos demostrado que cuando hemos conseguido jugar centradas, cada una en su tarea, el equipo no solo juega bien y se supera en los momentos complicados, sino que como conjunto, disfrutamos de nuestro juego, algo muy importante en cualquier deporte, y más en el voleibol», añade.

Flavia Lima subraya que está «muy agradecida por la oportunidad de regresar a este club que siempre ha tenido las puertas para mí». Y declara que «siendo realistas, con el panorama que se nos presentaba a principios de temporada y sin saber cómo lo íbamos a afrontar, la verdad es que es para estar muy orgullosa de cómo ha ido todo y pensar que ser terceros y quintos en las dos competiciones que disputamos es para estar muy satisfechos».