Devin Schmidt, el hombre de moda en el Cáceres Patrimonio, apela al colectivo justamente en el momento en el que mejor está rindiendo individualmente, especialmente en la última semana, en la que ha formado parte del quinteto ideal tras sus 28 puntos al Lleida. El estadounidense  se congratula de su buen momento, circunstancia que es fruto, según sus palabras, “al trabajo que realizamos como equipo a diario y la confianza que mis compañeros depositan en mí a la hora de mover el balón, o hacer el pase o el tiro necesario”.

El escolta verdinegro, además, destaca la buena marcha del grupo durante esta segunda fase, considerando clave la seguridad depositada en el juego en equipo. “Es muy satisfactorio que el progreso que vamos consiguiendo día a día con nuestro trabajo se haya visto reflejado en la cancha en los últimos partidos, sobre todo en la confianza que ponemos en el trabajo de cada uno de nosotros”, ha apuntado en manifestaciones distribuidas por el club extremeño de la LEB Oro.

El norteamericano apela a la concentración para seguir en la buena línea. “Para nosotros sería muy importante seguir ganando para asegurar la salvación y poder pensar en los playoffs, pero para eso tenemos que centrarnos en la defensa y jugar un baloncesto inteligente”. Pese a que acceder a las eliminatorias de ascenso no es el principal objetivo de los verdinegros, Schmidt ve posible poner ese broche a la temporada: “sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos que ser astutos y confío en que así podremos conseguirlo”.

Antes de partir este viernes hacia Murcia este viernes, Roberto Blanco y sus hombres aprovecharán hasta el último momento para preparar el decisivo encuentro de la decimoquinta jornada del Grupo de Permanencia, realizando un breve entrenamiento antes de montar en el autobús. El duelo será el sábado a las 20.00 horas.

Un resultado positivo en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia situaría al conjunto verdinegro muy cerca de asegurar la salvación. Con una clasificación muy ajustada en la que apenas hay una victoria de diferencia entre el primer clasificado y los puestos de descenso, Roberto Blanco vaticina que al equipo le esperan “cuatro finales”.

El técnico verdinegro lleva toda la semana preparando a sus hombres para la cita frente al Murcia Baloncesto, equipo que destaca por su potencial físico, pero advierte de que no es la única baza de los de Rafa Monclova. “Nos vamos a encontrar a un equipo que no es solamente físico, sino que también tiene mucho talento para anotar”. “El equipo llega bien y con la motivación muy alta para conseguir el objetivo, que es la salvación”, apunta el entrenador.