El compromiso del Deportivo Don Benito este domingo frente al Atlético Baleares es a priori de trámite para el conjunto rojiblanco, tal y como está la clasificación. Sin embargo, las palabras de Juan García en la previa suponen toda una declaración de intenciones. «Tenemos muchísimas ganas de conseguir los tres puntos para brindárselos a nuestra afición», puntualizaba el técnico este viernes antes del entrenamiento.

En opinión del preparador, estar ya sin opciones de aspirar a los dos primeros puestos «no supone decepción porque estamos trabajando y compitiendo al máximo nivel. Hemos conseguido números que hacen historia. Tenemos el ejemplo de 25 equipos que se están jugando la fase de permanencia como el Recreativo de Huelva, Melilla, Barakaldo, etc., muchas plantillas que estarían deseando ocupar nuestro lugar».

Abundando en valorar lo logrado por el Deportivo Don Benito y de haber conseguido conservar la categoría, insiste en que «no es una decepción. Creo que volvemos a dar la oportunidad a la ciudad de Don Benito de disfrutar de fútbol de Segunda B al año que viene y hay que celebrarlo y lo vamos a celebrar compitiendo, siendo profesionales y dando el máximo en cada partido. Vamos a seguir compitiendo al máximo en los tres partidos que nos quedan»

Sobre el Atlético Baleares, Juan García avisa de que deberán estar muy atentos al rival. «Es uno de los candidatos más firmes a las dos primeras posiciones, tiene un potencial ofensivo tremendo y jugadores determinantes como Vinicius Tanque, Ocaña o Cordero y tenemos que estar muy concentrados». Y es que el conjunto balear es el único que cuenta por victorias los tres partidos de esta segunda fase que ha disputado contra los tres extremeños.