El pádel femenino extremeño tiene futuro. Y presente. No hubo sorpresas en el derbi cacereño de los cuartos de final del Alicante Open y se impuso el ranking, pero Paula Josemaría no lo tuvo nada fácil para superar a Lorena Rufo. 24 años tiene la primera, consolidada ya en el World Padel Tour, 17 la segunda, que torneo tras torneo da pasos de gigante para alcanzar la élite de este deporte.

Ganaron por un doble 6-4 Josemaría y Ariana Sánchez, la pareja número dos del ranking, pero Rufo y Marta Talaván no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Incluso fueron capaces de remontar un bache que podría haber convertido el segundo set en un paseo para sus rivales. Pero no fue así.

A Rufo y Talaván, que habían hecho los deberes alcanzando los cuartos de final de este torneo, el segundo de la temporada, les penalizó la falta de experiencia en estas rondas, saber gestionar las ventajas en el marcador, retener el brazo en esos puntos decisivos. Pero nada de reproches para una pareja que al final puso contra las cuerdas a las ganadoras del primer open del año.

Comenzó intenso en duelo. Tiene que ser así, cualquier concesión es luego muy difícil de recuperar. En el quinto juego llegó el primer break, para Lorena Rufo y Marta Talaván, que después consolidaron su ventaja (4-2). Se les ponía el partido de cara, pero no estaba todo hecho. Una serie de errores no forzados mantuvieron con vida a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, siempre firmes, sin aflojar ni un ápice. Recuperaron el break en el octavo juego (4-4), ganaron el suyo (5-4) y después volvieron a romper el de sus rivales. 6-4 y la primera manga a la bolsa.

Retuvieron el servicio en el inicio del segundo set Josemaría y Sánchez y rompieron el de sus rivales. 2-0. Parecía que el partido estaba finiquitado. Pero Rufo y Talaván recuperaron energías y un rápido contrabreak las volvió a meter en el partido (2-1). Pero, de nuevo un bache que permitió a las número dos ponerse 4-1. A partir de ahí, tres juegos en los que cada pareja retuvo su servicio, no sin algunos apuros, y con 3-5 primera bola de partido para Josemaría y Sánchez que salvan sus rivales (5-4), aunque nada pudieron hacer en la siguiente (6-4).

Paula Josemaría y Ariana Sánchez ya están en semifinales, y lo hacen sin haber cedido ni un solo set en los dos torneos. En la penúltima ronda del Alicante Open se encontrarán este sábado con Lucía Sainz y Beatriz González, una reedición de la final del Adeslas Madrid Open, donde las ganadoras fueron la extremeña y la catalana.