El Capex ha iniciado la temporada en la liga de clubs con una victoria en la jornada inaugural de Primera División, donde el club de Villafranca de los Barros hacía además de anfitrión en el cuadrangular que le ha medido a Atletismo Alcorcón, Bahía Algeciras y CA Valladolid.

El club extremeño ha sumado 227 puntos, seguido del equipo madrileño, que ha logrado 191, del andaluz con 147 y ha sido el vallisoletano, con 122, el que ha cerrado la clasificación.

El Capex ha dominado claramente en la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros, consiguiendo la victoria en más de la mitad de las pruebas. En once ocasiones (eran 21 las disciplinas) se ha subido un atleta del club extremeño a lo más alto del podio.

El primero en hacerlo fue Tijan Keita, que se impuso en 100 metros, donde Hernán Cortés fue tercero. También dobló podio el club extremeño en 800 metros, con David Barroso primero y Sergio Paniagua segundo; 1.500 con Andrés Serrano (1º) y Nathaniel Fernández (2º); 100 extra para Jaime García (1º) y Alejandro Villar (2º), jabalina con Alfonso Pinilla (1º) y Gonzalo del Prisco (2º), 5.000 metros marcha, donde Álvaro Martín fue el mejor y Miguel Periáñez tercero. Además, en 110 vallas logró el segundo (Tomás Rivera) y tercer puesto (Pablo Amigo), posiciones que repitió en disco con Jorge Gras, que también ganó en peso, y Miguel Lázaro

En las pruebas por relevos, 4x100 y 4x400, también se impuso el equipo extremeño, satisfecho con el desarrollo de la prueba.